www.diariocritico.com

Explosiva sesión parlamentaria en Castilla y León: Gallardo llama al PSOE "banda criminal de Sánchez"

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo
Ampliar
El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo (Foto: Captura vídeo Vox)
miércoles 26 de octubre de 2022, 08:54h

Fuerte polémica en las Cortes de Castilla y León, donde el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, líder regional de Vox, ha vuelto a protagonizar una dura intervención parlamentaria.

Gallardo acusó al PSOE de ser una "banda criminal" liderada por Pedro Sánchez. El grupo parlamentario socialista estalló al momento y exigió al presidente de la Cámara, Carlos Pollán, también de Vox, que hiciera retirar estas palabras.

Gallardo se negó en varias ocasiones, remitiendo a los socialistas a supuestos hechos de corrupción. Pidió a Sánchez que se vaya ya a "liderar la Internacional" y que lo haga "cuanto antes", en referencia a las intenciones del presidente del Gobierno de ser también el presidente de la Internacional Socialista, que agrupa a los partidos socialdemócratas occidentales.

Los socialistas, al ver que no se retiraban estas palabras, responsabilizaron de los hechos al presidente regional, Fernández Mañueco, del PP, a quien piden que cese "de manera inmediata" a su socio Gallardo.

"No tengo la intención de retirar nada porque el PSOE tiene una historia criminal constatada", insistió Gallardo. Éste había argumentado su petición de que Sánchez se marchara en que "los españoles no aguantan ni un minuto más las traiciones y los crímenes del señor Sánchez".

Los socialistas explotan

"Le solicito que lo retire si le queda un ápice de vergüenza. Es intolerable llamar banda criminal a un partido democrático que, cuando usted no había nacido, ya luchaba por los derechos y libertades de este país", le reprochó a Gallardo la viceportavoz parlamentaria socialista, Patricia Gómez Urban.

Poco antes, el consejero regional de Empleo, Mariano Veganzones, también de Vox, había comenzado con las intervenciones polémicas al afirmar que "en esta comunidad no faltan trabajadores, faltan ganas de trabajar".

Tras la encendida sesión, el líder del PSOE castellanoyleonés, Luis Tudanca, pidió que cambien las cosas y pidió implicación al presidente Mañueco, recordándole que el PP podría gobenar con otros socios:

La realidad es que Mañueco no apruebas las actitudes de su socio necesario y es habitual verle en las Cortes mirando a otro lado o incluso yéndose de su escaño cuando Gallardo protagoniza intervenciones tan polémicas.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios