www.diariocritico.com
Felicitación navideña Casa Real 2023
Ampliar
Felicitación navideña Casa Real 2023 (Foto: Casa real)

La Casa Real comparte su tradicional felicitación navideña con una imagen de los 18 años de Leonor

martes 12 de diciembre de 2023, 19:04h

En la fotografía que el Palacio de la Zarzuela ha publicado este martes en vísperas de las fiestas navideñas se ve a los reyes, Felipe VI y Letizia, a la infanta Sofía y a la princesa de Asturias Leonor vestida con el traje blanco y el Toisón de Oro que utilizó durante la jura de la Constitución en el Congreso por su mayoría de edad.

Según se aprecia en la imagen, esta se tomó en el interior del Palacio Real, donde tuvo lugar una ceremonia posterior al acto solemne de jura en el que la heredera del trono recibió el collar de la Orden de Carlos III y almorzó con los poderes del Estado.

Acompañando la imagen captada por el equipo de fotografía de la Casa del Rey, la felicitación incluye un mensaje, escrito en español y en inglés: "Feliz Navidad y próspero año nuevo 2024".

Felicitación reyes eméritos

Zarzuela también ha hecho pública la felicitación de los reyes eméritos, como es habitual desde la abdicación en 2014 del anterior jefe del Estado.

En su caso, la imagen es el cuadro del pintor barroco Bartolomé Esteban Murillo Adoración de los pastores, expuesto en el Museo del Prado, con mensaje impreso que se limita a expresar: "Feliz Navidad y próspero Año Nuevo", al que se ha añadido a mano un 2024 y la firma de don Juan Carlos I y de doña Sofía.

Como miembro de la familia real, el rey emértio ha mantenido la tradición de publicar una felicitación navideña de la Casa Real a pesar de su marcha a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020 por la investigación de sus irregularidades fiscales, que la Fiscalía del Tribunal Supremo archivó en marzo del pasado año.

Un año decisivo para la heredera al trono

El último evento en el que se ha podido ver en público a la princesa de Asturias fue el 29 de noviembre, cuando acompañó a sus padres a la solemne apertura de la legislatura en el Congreso de los Diputados. Acto que tuvo lugar un mes después de su jura de la Constitución y lealtad al Rey coincidiendo con su llegada a la mayoría de edad.

Y ahora la heredera al trono se enfrenta al segundo curso en la Academia General Militar de Zaragoza, en la que ingresó el pasado 17 de agosto para comenzar su formación castrense como futura capitana general del Ejército y mando supremo de las Fuerzas Armadas cuando se convierta en Reina.

La primogénita de la Casa Real ya ha participado en importantes ceremonias militares como la entrega de sables, la jura de la bandera o el día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre -al que acudió por primera vez vestida con el uniforme de gala del Ejército de Tierra-.

Leonor de Borbón también estuvo presente en la entrega de los Premios Princesa de Girona y Princesa de Asturias donde dió sus discursos más personales y el 31 de octubre, día en que cumplía los 18 años, juró la Constitución en el Congreso de los Diputados, según recoge el artículo 61 de la Carta Magna. Lo que supuso la raticiación de su compromiso con el país y la aceptación del destino que tiene marcado desde la cuna como futura jefa del Estado. Ese día, su padre la condecoró con el gran collar de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, la más alta distinción civil que se otorga en nuestro país.

El nido vacío en Zarzuela

Por su parte, la infanta Sofía, marchó a estudiar el bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), como hiciera su hermana. Pero en estos momentos ya se encuentra de vacaciones navideñas, donde descansará hasta los primeros días de enero.

La Casa Real recupera la tradición

En 2022, los Reyes recuperaron la costumbre de felicitar la Navidad con una postal familiar, ya que en 2022 sus hijas fueron las únicas protagonistas (donde se las pudo ver con jerseys de punto en color claro, abrazadas y ante un paisaje de lo más otoñal realizado en los jardines del Palacio de la Zarzuela) como cuando eran pequeñas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios