www.diariocritico.com

La felicitación navideña de la Familia Real, de nuevo con todo el protagonismo para Leonor y Sofía

La princesa Leonor, acompañada por su hermana, la infanta Sofía
Ampliar
La princesa Leonor, acompañada por su hermana, la infanta Sofía (Foto: Casa Real)
lunes 12 de diciembre de 2022, 13:51h

De nuevo la Casa Real ha dado todo el protagonismo a la princesa Leonor, acompañada por su hermana, la infanta Sofía, de cara a la felicitación navideña que tradicionalmente se ofrece a los españoles todo los años.

Las jóvenes posan frente a la cámara con un paisaje otoñal a más no poder, posiblemente tomada en los jardines del Palacio Real.

La gran diferencia respecto al Christmas del pasado 2021 es que ni siquiera aparecen sus padres, que sí estaban presentes en la anterior.

Además, otra vez son totalmente ignorados los anteriores reyes, Juan Carlos I y doña Sofía, padres de Felipe VI y abuelos de las menores. Por segunda vez, Zarzuela no los incluye ni en una referencia o firma final de la felicitación.

En cuanto a Leonor y Sofía, en realidad no es la primera vez que son las únicas protagonistas de la imagen. En la postal de 2020 sólo aparecían ellas, aunque en esa ocasión sí que se añadía una tarjeta adicional en la que la Casa Real aportaba una felicitación de los Reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía, quienes firmaban la tarjeta con el mensaje: "Felices Pascuas y Año Nuevo 2021". Ya había tenido lugar por entonces el escándalo de los presuntos fraudes fiscales del Emérito y su salida a Abu Dabi.

Volviendo a la presente felicitación, la carta está firmada por los Reyes, Felipe y Letizia, además de las mencionadas Princesa de Asturias y la infanta Sofía, con el mensaje "Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2023; Muy afectuosamente y con nuestros mejores deseos".

La ilustración escogida para el Christmas es una escena del nacimiento de Cristo que se encuentra en el palacio de El Escorial y que pertenece a Patrimonio Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios