www.diariocritico.com
Continúan los roces entre Page y el resto del PSOE: 'Estaría mejor callado'
Ampliar
(Foto: PSOE)

Continúan los roces entre Page y el resto del PSOE: "Estaría mejor callado"

jueves 25 de enero de 2024, 15:42h

Que a Emiliano García-Page le gusta su papel de verso libre del PSOE es un hecho, después de que el miércoles acusara al PSOE, su propio partido, de "estar en el extrarradio de la Constitución" y le cazaran en una conversación con tres barones del PP diciendo que "están a punto de extraditarme", el resto del partido no parece tener mucha paciencia para más exabruptos.

Después de que el miércoles fuera el ministro de Transportes, Óscar Puente, el que contestara a sus declaraciones diciendo que el que estaba "en el extrarradio del PSOE" era él, este jueves se han sumado nuevas voces críticas contra el presidente de Castilla-La Mancha, que no ha querido rectificar sus decalraciones. Por ejemplo, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, que ha asegurado este jueves que García-Page busca notoriedad al criticar al Gobierno y situar al PSOE en "el extrarradio de la Constitución" y le ha señalado que "ese no es el camino".

Tras el acuerdo alcanzado por el PSOE, ERC y Junts esta semana para modificar el alcance de la amnistía sobre el terrorismo y durante una visita a Fitur, Page puso a su partido en "el extrarradio de la Constitución" e indicó que "no hay terrorismo bueno ni malo".

La vicepresidenta y vicesecretaria general del PSOE ha manifestado este jueves que no comparte "una estrategia en la que la notoriedad se hace a partir de la discrepancia" con las estrategias del Gobierno y del partido. "Ese no es el camino. El camino es ser capaces, entre todos, de frenar el avance de la derecha y de la ultraderecha", ha remarcado, para insistir en que las afirmaciones de García-Page "no se corresponden con la realidad de lo que el Ejecutivo está desarrollando" en torno a la ley de amnistía.

Page comentó que su partido estaba ahora mismo "en el extrarradio de la Constitución, a punto de pisar la frontera constitucional", después de dejar fuera de la ley de amnistía solo los delitos de terrorismo cuando hubieran causado "violaciones graves de derechos humanos", lo que blinda dentro de la medida de gracia las causas contra los CDR y Tsunami Democràtic que más afectan al 'ex president' Carles Puigdemont y a la secretaria general de ERC, Marta Rovira.

Además, en una conversación informal anterior con los 'barones' del PP y presidentes autonómicos Juanma Moreno (Andalucía), Fernando López Miras (Región de Murcia) y Carlos Mazón (Comunidad Valenciana) calificó así su situación en el seno del PSOE: "A mí están a punto prácticamente de extraditarme", dice, a lo que Mazón, entre risas, le responde: "Pero no pasa nada, luego te dan la amnistía". López Miras luego apunta: "Tú los tienes nerviosos todo el día". Y Page termina así: "Yo sufro que no te imaginas. Lo que ha hecho el PSOE es de una tensión máxima. Echar a todo dios que se le opone".

Un paso más allá en las críticas ha ido el ex ministro de Fomento y ex vicesecretario general del PSOE José Blanco que, en un acto informativo en el Fórum Europa en Madrid, ha asegurado este jueves que García-Page, "estaría mejor callado".

Defensa a Page desde el PP

Por su parte el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha salido en defensa de Page y ha acusado al PSOE de "humillar" al presidente de Castilla-La Mancha, denunciando que "el Partido Socialista considera razonable ser un poco terrorista y le parece muy mal criticar un poco a Sánchez". Feijóo ha dado su apoyo este jueves al presidente de Castilla-La Mancha después de sus críticas.

"Me parece un poco sorprendente la humillación del Partido Socialista hacia el presidente Page. A los presidentes autonómicos de un partido no se les debe de humillar y mucho menos a un presidente autonómico que es el único que ha ganado por mayoría unas elecciones en el Partido Socialista", ha manifestado.

Feijóo ha indicado además que "lo diga Page o quien lo diga" es evidente que el PSOE "está en el extrarradio de la Constitución y eso no es una crítica, es una crónica", en unas palabras con los periodistas tras un desayuno informativo en Madrid protagonizado por el presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios