www.diariocritico.com

El coronavirus se mantiene en riesgo bajo tras el puente y Sanidad notifica 55 muertes desde el viernes

El coronavirus se mantiene en riesgo bajo tras el puente y Sanidad notifica 55 muertes desde el viernes
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 02 de noviembre de 2021, 19:39h

El último informe del Ministerio de Sanidad ha señalado que el coronavirus sigue controlado en España y la incidencia se mantiene por debajo de 50. De hecho, ha decrecido varias décimas desde el viernes y se sitúa en 49,03 casos por cada 100.000 habitantes.

El ministerio de Carolina Darias ha reportado 5.820 contagios desde el viernes 29 de octubre y las comunidades han notificado 55 fallecidos por coronavirus durante el puente.

En España se han contagiado de coronavirus 5.016.968 personas desde el inicio de la pandemia y el número de víctimas mortales asciende ya a 87.423 fallecidos.

Situación por comunidades

Pese a los millones de desplazamientos del puente de Todos los Santos, la incidencia se mantiene en riesgo bajo y sigue en 49 puntos. Las comunidades no han registrado por el momento un incremento significativo de contagios y es Baleares la que mayor incidencia acumulada tiene con 89 casos por cada 100.000 habitantes.

Por otro lado Ceuta, Melilla y Galicia siguen siendo las regiones con una mejor situación epidemiológica con 8, 29 y 19 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia respectivamente.

En cuanto al número de hospitalizados por covid sí se ha registrado un pequeño aumento respecto a los datos del pasado viernes de un centenar de pacientes. En total en los hospitales españoles hay 1.740 personas ingresadas y en la UCI se encuentran 404 personas, por lo que los indicadores de saturación hospitalaria siguen en niveles bajos.

Por el momento la situación epidemiológica en España está controlada y no suenan las alarmas, aunque se ha superado el umbral de 5 millones de fallecidos por covid en todo el mundo y los expertos instan a seguir cumpliendo las medidas y a acelerar la vacunación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios