www.diariocritico.com

La nube de ceniza del volcán sigue creciendo y obliga a suspender clases y cancelar vuelos en La Palma

> La situación afecta también a los aeropuertos de Tenerife y La Gomera y se han cancelado varios vuelos

martes 02 de noviembre de 2021, 19:11h
La nube de ceniza del volcán sigue creciendo y obliga a suspender clases y cancelar vuelos en La Palma
Ampliar
(Foto: Twitter INVOLCÁN)

El volcán de La Palma continúa su actividad y sigue causando estragos a los habitantes de la isla y a las cercanas, pues debido a la nube de cenizas se han tenido que cancelar varios vuelos procedentes de la Gomera y desviar algunos de Tenerife norte al sur.

Desde el fin de semana la expulsión de ceniza ha ido en aumento y se recomendó a la población llevar mascarillas FFP2 para salir al exterior debido a la cantidad de partículas de ceniza en suspensión.

Varios municipios amanecieron el fin de semana teñidos completamente de negro y la situación hoy martes ha ido a peor y se han tenido que suspender las clases presenciales en 5 municipios de la isla: Los Llanos, El Paso, Tazacorte, Puntagorda y Tijarafe.

La ceniza complica los vuelos en el aeropuerto de Tenerife Norte y La Gomera

Según las últimas actualizaciones, la ceniza ya afecta a las islas vecinas como Tenerife y La Gomera. De hecho, el nivel de ceniza en el aire es tal que han tenido que desviar varios vuelos al aeropuerto de la zona sur y cancelar otros 8 vuelos procedentes de Madrid y también de La Gomera.

En cuanto a la situación del aeropuerto de La Palma, siguen suspendidos todos los vuelos y la única forma de salir de la isla por el momento es en barco, por lo que se han formado grandes colas para intentar coger un ferry. El puente de Todos Los Santos fue muy fructífero de cara al turismo en la 'isla bonita', pero tras la mala evolución de la nube de ceniza ha complicado el retorno de muchos al suspenderse todos los vuelos.

Y además de la mala situación por la ceniza, la isla sigue temblando. A última hora de la tarde se ha producido un terremoto de 4,2 grados en la escala de Richter, así lo ha informado el Instituto Geográfico Nacional. El seísmo ha tenido su origen en Fuencaliente, pero se ha sentido en gran parte de la isla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios