www.diariocritico.com

Denuncian a Vox ante el Tribunal de Cuentas por financiación ilegal y blanqueo

Denuncian a Vox ante el Tribunal de Cuentas por financiación ilegal y blanqueo
Ampliar
(Foto: Vox)
viernes 14 de mayo de 2021, 14:15h

Alianza Cívica ha presentado ante la Fiscalía del Tribunal de Cuentas una denuncia contra Vox por varios delitos: financiación ilegal, blanqueo de capitales, administración desleal, malversación y organización criminal.

Herenia Trillo, presidente de la formación, ha firmado el documento en el que se recogen una serie de hechos que, a juicio de los demandantes, podrían considerarse pruebas de varios hechos delictivos por parte del partido de Santiago Abascal.

Irregularidades en los alquileres de las sedes

Según detalla la denuncia, a la que ha tenido acceso 'eldiario.es', existen ciertas irregularidades en los alquileres de las sedes de Vox. Una de las sedes es propiedad de Coravest S.L, empresa que, según los demandantes, está ligada a Vox. Señalan que dicha empresa no tiene actualizados los datos de sus cuentas desde 2017 por lo que no se refleja ninguna actividad de negocio.

Indican que por la sede que el partido tiene en la calle Nicasio Gallego número 9, los propios líderes de Vox comentaron que pagaban 3.500 euros, un precio por debajo del de mercado (según Idealista) pero que se debía a que el local necesitaba reforma costosa y que pactaron con el dueño pagar menos al principio mientras acometían la reforma. Una reforma que, según las cuentas del partido, nunca se ha realizado.

Pero tras menos de un año como inquilinos, se mudan a su otra sede en la calle Bambú alquilando la anterior al Instituto Superior de Sociología, Economía y Política (ISSEP),gestionada por la sobrina de Marine Le Pen, líder de la formación de ultraderecha francesa. La denuncia subraya que Vox sufragó de forma encubierta la reforma del local para revalorizarlo y alquilarlo posteriormente.

Piden que se investiguen las actividades del partido

Pero lo de las irregularidades en los alquileres es solo una de las acciones que Alianza Cívica cursa en su denuncia. También les acusan de falsear el censo de las primarias y en las cuotas que los militantes pagan así como engaños en la mercadotecnia e irregularidades en la contabilidad.

La denuncia es una extensa recopilación de datos e información que desde el partido consideran pruebas de varios delitos e instan al Tribunal de Cuentas a que investigue al partido de Abascal por dichas irregularidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios