www.diariocritico.com
Una encuesta revela que la mayoría de los madrileños apoyaría endurecer las restricciones y cerrar Madrid
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Una encuesta revela que la mayoría de los madrileños apoyaría endurecer las restricciones y cerrar Madrid

lunes 28 de septiembre de 2020, 09:12h

En medio del desencuentro entre Moncloa y el gobierno de la Comunidad de Madrid sobre el alcance de las medidas a adoptar para atajar la pandemia de coronavirus, un sondeo elaborado a través del panel online de Sociométrica para 'El Español' revela la concienciación de la población con la crisis sanitaria.

Según el citado estudio, realizado en base a 2.307 encuestas en toda España, el 79,7% de los madrileños prefieren medidas más restrictivas para frenar los contagios apostando, eso sí, por una estrategia común para todo el territorio nacional.

Un criterio común reivindicado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este mismo fin de semana en paralelo a las explicaciones del propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien aseguraba en 'La Sexta' que los criterios epidemiológicos son los mismos para todas las autonomías, pero que la incidencia de la región es más alta que en otros puntos de España.

De hecho, a la pregunta de si creen que existe una persecución política al gobierno de la Comunidad de Madrid, como afirma Díaz Ayuso, el 54,7% de los madrileños y el 53,4% del resto de los encuestados a nivel nacional responden afirmativamente.

Cierre de Madrid y restricción a la hostelería

Respecto al cierre de la capital -con las excepciones por razones laborales, de estudio, sanitarias o de urgente necesidad- que reclama el ministro de Sanidad, Salvador Illa, el 53% de los madrileños se muestra a favor.

También consigue un respaldo mayoritario otra de las recomendaciones planteadas desde el ministerio: el cierre de los servicios en barra en toda la Comunidad de Madrid. El 71,4% de los madrileños apoyaría restringir el sector de la hostelería, así como el 70,4% del resto de los españoles si se atiende a las respuestas llegadas de fuera de la región.

- Ayuso insiste en descartar el confinamiento para Madrid y pide al Gobierno "colaboración y coordinación"

- Illa reitera su amenaza a Madrid: o medidas más duras para controlar la pandemia o intervención

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios