www.diariocritico.com

El "horrible error" de la ONU sobre el 'Guernica' de Picasso

El 'horrible error' de la ONU sobre el 'Guernica' de Picasso
Ampliar
(Foto: Twitter ONU España)
martes 17 de septiembre de 2019, 17:07h

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) consideraba que el 'Guernica' de Pablo Picasso era una manifestación artística de "protesta contra las atrocidades de la República durante la Guerra Civil española", y así lo recogía en su página web. Ante la difusión de informaciones en los medios, el PSOE impulsó una exigencia de rectificación a la que la ONU ya ha dado respuesta disculpándose por el "horrible error" en la interpretación del cuadro del pintor malagueño.

La Misión Permanente de España en la ONU ha confirmado que el error será subsanado "Tras solicitar la rectificación inmediata en la información de la web de ONU sobre el tapiz del Guernica, ubicado en su sede en Nueva York, la organización ha procedido a retirar dicho texto. En breve, estará disponible una nueva reseña acorde con la verdad histórica".

La ONU corregirá el error, que según el portavoz Stéphane Dujarric, podía llevar "dos o tres años" en la web sin haber sido detectado.

Dujarric se disculpó este lunes con el "Gobierno y el pueblo español por el horrible error cuando se tiene en cuenta lo que realmente sucedió en Guernica".

El cuadro de Picasso ilustra el bombardeo sobre la localidad vizcaína de Guernica en 1937. "Sabemos perfectamente que los republicanos fueron las víctimas y no los autores", dijo Dujarric.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios