www.diariocritico.com
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)

Feijóo anuncia una "ofensiva" para acabar con la "pesadilla política" del Gobierno de Sánchez

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 19 de diciembre de 2022, 15:25h

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado en la Junta Directiva Nacional del PP que si gana las próximas elecciones la "pesadilla" del Ejecutivo de Pedro Sánchez "no va a quedar así".

El líder de la oposición se ha mostrado convencido de que va a ganar a Sánchez, ha señalado que es lo que quiere, que es su "adversario", pero ha aclarado que no es su enemigo.

Ha acusado al actual presidente de "escribir la peor página de la democracia española" y critica que su modo de actuar "no es legítimo", en referencia a la última reforma penal que ha modificado varias cuestiones de calado como el sistema de elección de candidatos para el Tribunal Constitucional, la modificación del delito de malversación o la eliminación del de sedición.

Ha remarcado que cuando él llegue a la Moncloa "los delitos volverán a ser delitos" y que los agresores sexuales "volverán a cumplir las penas que corresponden", en referencia a la controversia creada con la aplicación de la ley del 'solo sí es sí' que ha ocasionado que algunos condenados por estos delitos vean reducidas sus condenas.

"Este Gobierno o España"

El líder popular está totalmente confiado de que en los comicios de 2023 el PP va a salir victorioso y podrá 'arreglar" la "pesadilla" de Sánchez porque "es este Gobierno o España", ha ensalzado.

“Defenderé los pilares de la democracia en el Constitucional, volveremos a denunciar lo que pase en Europa y llegaré donde haga falta en nuestro deber de cumplir y hacer cumplir la Constitución", ha señalado.

Aunque ha validado la "legitimidad" del Ejecutivo, por el resultado de las últimas elecciones, ha tildado de "ilegítimo" y "no razonable" las últimas maniobras del Gobierno, especialmente la reforma penal aprobada el pasado jueves en el senado y por la que hoy se pronunciará el Tribunal Constitucional tras el recurso de los populares.

En su opinión el presidente Sánchez está "desarmando jurídicamente al Estado" y utiliza herramientas "excepcionales" para cambiar las leyes "eludiendo todos los controles", le ha afeado.

“Tengo claro que, cuando sean las próximas elecciones, las vamos a ganar. Deberían ser cuanto antes. Nos preocupa mucho lo que puede seguir haciendo el Gobierno durante los meses que restan", ha indicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios