www.diariocritico.com
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)

Feijóo carga contra Sánchez por "señalar" a la ministra de Igualdad por la ley del 'solo sí es sí'

> El líder del PP considera que el presidente del Gobierno es el "máximo responsable"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 05 de febrero de 2023, 16:22h

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha clausurado la Intermunicipal del partido en Valencia y durante su discurso ha vuelto a cargar de forma contundente contra el Gobierno.

En particular contra Pedro Sánchez, pues lo ha considerado el "máximo responsable" de la polémica con la ley del 'solo sí es sí" y le ha afeado que se haya dedicado a "señalar" a la ministra de Igualdad Irene Montero.

Ha remarcado que "lo peor" es que el presidente ponga en el foco a Montero cuando "el primero y el máximo responsable del Gobierno es su presidente, no una ministra de 22".

Ha criticado que el Ejecutivo "negara" los efectos de la normativa para "reconocerlos después". También ha reprochado que tras toda la controversia generada con las rebajas de penas el Gobierno haya intentado presentarlo como "un error", pero considera que se ha tratado de una "decisión consciente".

Ha insistido en que todo el Ejecutivo "sabía" que la nueva normativa era "letal" para las mujeres y la han asumido por "cobardía".

Ofrece sus votos al PSOE

El líder popular ha vuelto a ofrecer sus votos para cambiar la ley "disparatada" y además ha propuesto una "base" sobre la que trabajar para modificar la legislación.

Pero critica que desde el PSOE no le han dado respuesta porque "no les interesa".

De momento Unidas Podemos y PSOE siguen negociando para modificar algunos aspectos de la legislación para evitar las reducciones de pena. Irene Montero se ha mostrado dispuesta a los cambios siempre que el consentimiento siga siendo el eje principal.

En la cumbre el actual líder ha tenido el respaldo de José María Aznar y Mariano Rajoy para dar la imagen de un PP unificado y fuerte.

Por ello ha remarcado que el PP "puede ganar" porque sus adversarios están "nerviosos".

Ha lanzado una pulla a la coalición, especialmente al PSOE: "para decir que es que mis socios no me dejan gobernar... Si no le dejan gobernar, váyase y convoquemos otra vez".

Ha señalado que están haciendo "cosas bastante raras" y ha alzado al PP como solución a todos los problemas de España con una receta económica de bajada de impuestos y mejora de los servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios