www.diariocritico.com
Un estudio revela que la profesión más deseada en España es ser influencer
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Un estudio revela que la profesión más deseada en España es ser influencer

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 05 de febrero de 2023, 12:14h

Cuando se es pequeño, una de las preguntas que más se escuchan es "¿qué quieres ser de mayor?". Las respuestas solían ser médico, veterinaria, astronauta, futbolista, cantante... pero la tendencia ha cambiado, por lo menos en España.

Los niños y no tan niños suelen soñar con profesiones que ven como grandes modelos aspiracionales tales como los médicos, los futbolistas, los actores o actrices famosos, los abogados, policías...etc.

Muchas veces el entorno familiar influye, las series de televisión, las películas...ahora las nuevas tecnologías y la irrupción de las redes sociales han generado nuevos empleos como los influencers, los streamers o los creadores de contenido.

Ahora en España la profesión más deseada es ser influencer. Así lo revela un estudio de Remitly, que analizó las búsquedas de varios países sobre lo que buscan los jóvenes en Internet en referencia a su trabajo soñado.

De mayor quiero ser influencer

La investigación recoge que a nivel global el trabajo más buscado es el de piloto. Y no es para menos, pues es uno de los mejor pagados en cualquier país, aunque también requiere un desembolso económico para poder hacer los cursos.

En segunda posición está el trabajo de escritor, donde se engloban tanto a periodistas como a escritores de guiones o libros.

Bailarines, actores o médicos son otros de los empleos que más interés generan en las búsquedas de los jóvenes.

Pero entre todos ha resultado llamativo el trabajo más buscado desde España: influencer.

Una de estas nuevas profesiones que trata, como su nombre indica, de 'influenciar' al público. Gracias a las redes sociales determinados perfiles han logrado convertirse en una especie de altavoz con muchos seguidores y las marcas les pagan mucho dinero por anunciar o recomendar sus productos.

Hay influencers de todo tipo: de moda, de fitness, de nutrición, de lifestyle, de videojuegos...y un amplio etcétera. No se requieren estudios, pues para convertirse en influencer, en términos generales, solo hay que 'gustar' a la audiencia y conseguir que tu perfil tenga seguidores fieles.

Un trabajo a priori sencillo y que reporta muchos beneficios que ha encandilado a la juventud española. Según el citado estudio, además de en España, ser influencer es la profesión más buscada por los jóvenes de países de habla hispana como Colombia, Venezuela, Argentina o México..

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios