www.diariocritico.com
La influencer Paula Gonu
Ampliar
La influencer Paula Gonu (Foto: Twitter Paula Gonu)

Las redes arden contra Paula Gonu por sus palabras sobre el andaluz de IlloJuan

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 19 de marzo de 2023, 10:18h

La influencer catalana Paula Gonu ha desatado la polémica en redes este fin de semana tras unas desacertadas palabras sobre el andaluz de illo Juan, uno de los streamers más reconocidos a nivel internacional.

En un directo de Twitch la catalana ha comentado el "mérito" que para ella tiene el streamer fuengiroleño al "hablar en andaluz" y ser seguido por miles de personas cada día cuando "el 70% de la gente ni lo entiende".

Unas palabras que han sentado mal a muchos al considerar que se estaba metiendo con el acento andaluz.

Es cierto que viendo todo el vídeo se aprecia que las declaraciones de Paula Gonu iban enfocadas a alabar a Illo Juan y no a desprestigiarlo, pero sus expresiones no han gustado nada.

En concreto la frase de la polémica dice lo siguiente: “El mérito que tiene ser una persona llamada IlloJuan que desde su casa y tener a 40K personas viendo cómo hablas en andaluz y seguro que el 70% de las personas ni le entiende, eso tiene un mérito. Y cada día lo mismo... Para mí eso tiene mucho mérito”.

Las redes le critican en masa y salen en defensa del andaluz

La puntualización de que "no le entienden" ha generado ampollas en la comunidad andaluza y muchos tuiteros han cargado contra la catalana, que es una pionera del mundo influencer con millones de seguidores.

Tras el revuelo generado ha intentado aclarar sus palabras pero no ha tenido mucho éxito y ha acabado pidiendo disculpas.

Primero publicó varios tuits y un storie, pero dada la magnitud de la polémica esta misma mañana ha compartido un vídeo en Instagram donde ha pedido perdón a los que se sintieron ofendidos y ha explicado en profundidad sus palabras y el contexto:

El asunto ha sido una de las tendencias del fin de semana, aunque IlloJuan todavía no ha comentado nada al respecto.

El andaluz no se ha pronunciado al respecto, aunque parece que ha abogado por frenar la polémica ya que como informa un periodista de la Cadena SER que compartió el vídeo, ambos le han pedido que lo borre.

Según ha indicado la influencer y el streamer le han pedido que lo elimine ante las duras críticas hacia la catalana. Él ha procedido a borrarlo tras la doble petición, pero el fragmento sigue circulando en redes, pues cuando algo se hace viral...es difícil frenarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios