www.diariocritico.com

Threads, la nueva red social de Zuckerberg, se estrena como gran alternativa a Twitter

Mark Zuckerberg
Ampliar
Mark Zuckerberg (Foto: Meta)

> En pocas horas ha superado los 10 millones de usuarios

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 06 de julio de 2023, 12:30h

A Twitter le ha salido un competidor muy serio: Threads, una red social nueva propiedad de Mark Zuckerberg, el líder de Meta (Instagram, Facebook y WhatsApp).

Desde la llegada de Elon Musk a Twitter muchos usuarios han abandonado la plataforma o han mostrado claras intenciones de hacerlo en un futuro cercano, pues los múltiples cambios del magnate han enfadado a muchos.

La retirada de la verificación, el sistema de pago para tener privilegios, la limitación de tuits para leer... Sin contar los cambios a nivel empresarial que han supuesto, entre otras cosas, el despido de miles de trabajadores.

Un terremoto en la red social que ha ido perdiendo popularidad en favor de otras plataformas como Mastodon, pero Zuckerberg ha lanzado 'el nuevo Twitter' en el momento justo y los datos le coronan como el sucesor de Twitter.

¿Qué es Threads?

Threads ha sido diseñado por el equipo de Instagram, otra de las apps del momento que reina en todo el mundo.

Desde hace semanas la inminente llegada de Threads era de lo más comentado en el sector y generaba una gran incertidumbre.

Ya se ha lanzado de manera oficial tanto en formato web como su app para iOs y Android. Los resultados están siendo prometedores: más de 10 millones de usuarios en menos de 1 día.

El crecimiento de usuarios ha sido exponencial y si la tendencia continúa, podría arrebatar el trono a Twitter en poco tiempo.

En Europa todavía no ha llegado, pero vistos los números de Estados Unidos, es probable que no tarde en llegar.

Misma apariencia que Twitter y conectividad con Instagram

La apariencia con Twitter es casi idéntica, lo que facilita para el usuario el familiarizarse con la nueva plataforma de microblogging.

Otro aspecto positivo para muchos es que, al desarrollarse por el equipo de Instagram, permite a los usuarios crear la cuenta desde la misma app manteniendo el mismo handle, es decir, el mismo nombre de usuario de Instagram.

Una creación de cuenta automática a partir del perfil que acorta notablemente los clicks para poder tener cuenta propia en Threads.

Logo de Threads

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios