www.diariocritico.com

Feijóo critica el decreto de ahorro energético pero asegura que el PP lo cumplirá

Feijóo
Ampliar
Feijóo (Foto: PP)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 14 de agosto de 2022, 16:41h

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha realizado una entrevista en el diario 'El País' y entre otros temas, ha hablado sobre el nuevo decreto de ahorro energético aprobado hace unos días en el Consejo de Ministros y que entró en vigor esta misma semana.

El decreto ha generado una gran controversia pese a que Europa se encuentra en una compleja situación tras la amenaza (cada vez más plausible) del corte del suministro de gas por parte de Rusia.

Una crisis que ha obligado a los países del centro más dependientes, como Alemania, a almacenar todo lo posible para tener reservas suficientes ante el temido apagón del gas. Ante esto, la UE decidió ahorrar y los 27 se comprometieron a ahorrar un 15% del consumo (salvo excepciones como España, que ha pactado el 7%) con las medidas que cada Gobierno decidiese.

El Ejecutivo español ha decidido limitar la temperatura del aire acondicionado y de la calefacción en los edificios públicos, transporte y centros de trabajo, entre otras medidas. Algo que ha despertado la indignación de muchos, especialmente del PP.

"Acto de autoritarismo"

En su entrevista para 'El País' Feijóo ha definido la nueva normativa como "un acto de autoritarismo", que considera "impropio" de un estado autonómico como es España, pues critica que Pedro Sánchez "no negoció" con las comunidades, que son quienes "lo tienen que aplicar".

Unas críticas que el Ejecutivo ya respondió, en este caso la ministra Teresa Ribera, recordando que en julio informó a los representantes autonómicos de las futuras medidas y les invitó a hacer aportaciones, algo que señaló nunca recibieron.

El líder popular ha afeado a Sánchez que este decreto se basa en la "ideología" y no en la "tecnología".

Sobre si las comunidades del PP van a cumplir con la ley, algo que se ha puesto en duda después de las declaraciones de la presidenta de Madrid señalando que "Madrid no se apaga" y que iban a recurrir al Constitucional; Feijóo se ha limitado a decir que el PP "no va a desobedecer", sin confirmar o desmentir si existen discrepancias con las palabras de Ayuso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios