www.diariocritico.com

Un incendio en una iglesia copta de El Cairo deja al menos 41 muertos

Captura vídeo Twitter DW
Ampliar
Captura vídeo Twitter DW
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 14 de agosto de 2022, 16:15h

La Iglesia Copta del barrio de Imbaba, en El Cairo (Egipto), ha sufrido un incendio en el que han muerto 41 personas y otras 14 han resultado heridas. Es el balance de muertos confirmados hasta el momento por las autoridades, aunque no se descarta que las cifras se incrementen.

Según medios locales, el incendio parece que se provocó por un fallo eléctrico en el edificio, aunque la causa oficial está sin confirmar. Fuentes de seguridad han confirmado a Reuters que el fuego bloqueó la salida de la iglesia y desembocó en una estampida.

Las autoridades y equipos de emergencia siguen trabajando en la zona para socorrer a las víctimas así como para esclarecer bien qué ha ocurrido.

El presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, ha dado las condolencias a todas las familias afectadas en un comunicado. En él ha asegurado que ha enviado a todos los médicos y personal necesario para atender a las víctimas.

La iglesia también ha lamentado lo ocurrido en redes sociales y ha emitido un comunicado confirmando los hechos, pero se ha remitido a las fuentes del Ministerio de Sanidad y señalando que les han indicado que han trasladado 55 casos a los hospitales.

Algunos medios y agencias reportan, citando a fuentes locales, que la principal hipótesis que se maneja hasta el momento apunta a un fallo en el aire acondicionado en el segundo piso del edificio como causa principal del fuego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios