www.diariocritico.com
El Madrid activó su famoso 'modo remontada' para ganar en Almería (1-2)
Ampliar
(Foto: Real Madrid)

El Madrid activó su famoso 'modo remontada' para ganar en Almería (1-2)

lunes 15 de agosto de 2022, 10:49h

Esta vez no hicieron falta tantos de Benzema o Vinicius, las claves ofensivas del Real Madrid la pasada temporada. Todos reman y Lucas Vázquez y Alaba dieron los 3 primeros puntos para el equipo en Almería (1-2).

Los campeones de Liga tuvieron que remontar para llevarse el triunfo en la primera jornada, tras su buen debut oficial en la Supercopa de Europa ante el Eintracht (2-0). Y es que el conjunto andaluz se adelantó por sorpresa a los 6 minutos del encuentro.

Ramazani superó a Courtois en un mano a mano nada más empezar, pero para nada los supercampeones de todo se pusieron nerviosos. Muchas ocasiones para intentar empatar, como las de Benzema de cabeza, a pase de Vinicius, u otra de Valverde con un potente disparo desde el borde del área que detuvo Fernando.

Kroos sacó un córner en el 20’ y, tras una concatenación de rechazos, remató Benzema, pero el balón golpeó en el cuerpo de Babic. 8 minutos más tarde, casi lo mismo: pase medido de Kroos y testarazo de Benzema, que terminó en las manos de un inspiradísimo portero local.

Fernando volvió a salvar a su equipo en otras 2 ocasiones más: la primera en un mano a mano con Vinicius y la segunda, después tras un cabezazo de Rüdiger a la salida de un córner botado por Kroos.

Justo antes del descanso marcaba Lucas Vázquez, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Segunda parte

La segunda mitad comenzó con una nueva declaración de intenciones del Madrid. Centrochut de Vinicius que superó a Fernando y se estrelló en el poste. 5 minutos después centró Benzema y el remate de Valverde terminó en las manos del meta.

El gol parecía cuestión de tiempo y de nuevo lo intentó Benzema en el 55’ tras un buen pase de Vinicius. Ya el empate, ante tanta insistencia, llegó en el 61º. Vinicius, otra vez, hizo una gran jugada en el área, pero su disparo se estrelló en el cuerpo de Fernando. Eso sí, esta vez, tras una serie de rechazos, Lucas Vázquez llevó el balón a la red con la zurda.

Quedaba media hora y no hubo sorpresa. Alaba, que llevaba unos segundos en el campo, ejecutó de forma magistral con la zurda un golpe franco desde la frontal.

Ancelotti hizo algunos cambios en el once inicial, primer aviso de que este año tirará de recursos de banquillo para no cansar a los teóricos titulares ante un calendario endiablado, con el Mundial en pleno mes de noviembre.

La defensa fue totalmente distinta: Lucas Vázquez, Nacho, Rüdiger y Mendy. Militao y Alaba tuvieron descanso y Carvajal tenía molestias. Tchouaméni salió en el once, como Camavinga, y dieron descanso a Modric y Casemiro, que salieron ya en la segunda parte para mejorar el rendimiento de los 'nuevos'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios