www.diariocritico.com
Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo en Getafe
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso y Alberto Núñez Feijóo en Getafe (Foto: Twitter PP Madrid)

Feijóo reprocha a Sánchez que "lo indecente" es que gobierne con Bildu

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 13 de mayo de 2023, 16:56h

Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso han unido fuerzas en Getafe para promocionar la candidatura del PP a nivel autonómico y municipal.

El líder del partido a nivel nacional y la lideresa madrileña han sido muy críticos con Pedro Sánchez y su Gobierno y han llamado al voto de sus simpatizantes para "echar" a Sánchez de La Moncloa.

Aunque el 28M lo que se celebren son comicios municipales y autonómicos, la lectura en clave nacional va a ser crucial ya que las generales serán a finales de año, por lo que los populares han arremetido con dureza contra el Gobierno.

Uno de los últimos temas que más controversia y enfados ha despertado es el asunto de las listas electorales de EH Bildu, que cuentan con 44 personas condenadas por pertenecer a ETA y 7 de ellas por asesinatos terroristas.

La mayoría de formaciones han criticado las listas y el propio Sánchez las ha calificado de indecentes, pero para Feijóo del partido vasco "no se puede esperar nada" y lo "indecente" es la actitud del PSOE.

"O Sánchez rompe con Bildu o que sus candidatos rompan con Sánchez"

Han recordado los pactos que el Ejecutivo ha realizado en esta legislatura con Bildu y han emplazado al voto en las urnas para lograr una mayoría que permita expulsar a Sánchez del poder.

El tiempo de respuesta del presidente también ha sido objeto de crítica: "48 horas después se dieron cuenta de la ola de indignación y dice que es indecente. No, de Bildu nadie puede esperar nada. Lo indecente es que tú pactes con ellos, gobiernes con ellos y sometas el futuro de España a ellos", ha enfatizado Feijóo.

Una situación que ha tildado de "despropósito" y para la que considera que los socialistas tienen 2 opciones: "O Sánchez rompe con Bildu o que sus candidatos rompan con Sánchez".

Ayuso ensalza el modelo de Madrid

La presidenta madrileña, a la que las encuestas dan casi la mayoría absoluta, ha cargado también contra el dirigente socialista y ha sacado pecho del modelo madrileño.

Ha señalado el largo mandato de la derecha en Madrid porque, en su opinión, la izquierda es "frívola" y quiere "transformar ideológicamente" al país.

Ha hablado también de ETA aupando el "espíritu" madrileño en contra del terrorismo. Ha culpado al ex presidente Zapatero de "introducir" a la banda en las instituciones y "blanquearla".

"Quieren llevar el miedo para que la población diga, vale con tal de que no maten ya está, ETA es pasado. Pero, ¿ETA es pasado?, ¿y por qué la Guerra Civil es presente?", se ha preguntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios