El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado este martes un contundente mensaje en los micrófonos de COPE, donde ha reiterado su exigencia de que Pedro Sánchez abandone la Presidencia del Gobierno.
"El PP no aceptará ninguna propuesta que no sea que Sánchez dimita", declaró Feijóo, quien aseguró que "España solo tiene salida cuando Sánchez salga".
En la entrevista, el líder 'popular' cargó contra el jefe del Ejecutivo, al que acusó de estar implicado en una trama de corrupción desde el inicio de su mandato: "Lo que tiene que hacer es contar lo que ha pasado y que nos diga cuántos corruptos más hay en su partido".
Emergencia nacional
Feijóo describió la situación actual como una "emergencia nacional" y calificó a Sánchez de "achicharrado", señalando que ningún otro país de la Unión Europea toleraría un gobierno liderado por alguien en estas circunstancias.
Además, el dirigente lamentó que el futuro de España y el propio Gobierno esté "en las manos" de lo que diga Aldama, de lo que quiera contar Ábalos, de los testimonios que traslade Koldo y de lo que aporte Cerdán: "Es inadmisible".
Acusaciones contra Sánchez
El líder del PP acusó directamente a Sánchez de conocer "desde el principio" la trama de corrupción que involucra a Ábalos y Cerdán y de haber intentado protegerlos. “Volvió a incluir a Ábalos en las listas electorales, intentó que no hablase y le ofreció trabajo: lo sabía y lo tapó”, afirmó.
Feijóo recordó que las primeras irregularidades vinculadas a esta trama son "anteriores a la moción de censura" contra Mariano Rajoy, y reclamó que Sánchez explique públicamente todo lo ocurrido. "El señor Sánchez lo que tiene que hacer es contarle a España todo lo que ha hecho, pagar las mordidas y dimitir e irse", subrayó.
Feijóo también criticó duramente a los socios de gobierno de Sánchez, a quienes acusó de carecer de "un mínimo de dignidad" al mantener su apoyo pese a haber situado a un "presunto delincuente" como interlocutor clave. "El problema es que ni el nacionalismo ni el independentismo ni la izquierda radical está en una situación de honestidad", señaló. Asimismo, situó al PNV en la "órbita sanchista más que en el nacionalismo vasco" y lamentó que apoyase una moción de censura contra Rajoy por una causa que "hoy se consideraría menor" frente a los escándalos actuales.
'No' a una moción de censura
Preguntado sobre la posibilidad de presentar una moción de censura, Feijóo rechazó rotundamente seguir el consejo de Sánchez. "Yo los consejos los suelo aceptar de gente honesta, de gente indecente no los acepto", respondió.
Además, admitió que le resulta "sospechoso" que tanto Sánchez como Abascal coincidan en esta petición y recordó que Vox ya presentó 2 mociones sin éxito, quedando ahora "sin votos suficientes" para repetir la jugada.
En otro orden de cosas, Feijóo denunció la "grave decisión" de Sánchez de apoyar el rescate de Air Europa, destacando que su mujer obtenía ingresos de la misma y que se creó una plaza específica para su hermano, quien ni siquiera tributaba en España. "Nos tiene que explicar todo el halo de corrupción que ya estaba desde que asumió la Presidencia del Gobierno", exigió.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.