www.diariocritico.com
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo
Ampliar
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (Foto: PP)

Feijóo se pronuncia sobre la agresión de Ortega Smith para decir que "si fuera de su partido le propondía que dimitiera"

jueves 28 de diciembre de 2023, 20:23h

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha referido, en la rueda de prensa en la que ha presentado su balance del año, a la moción de censura que le ha arrebatado la alcaldía a Cristina Ibarrola en Pamplona y se la ha otorgado a Joseba Asirón de Bildu.

Y entre las preguntas de los periodistas, también ha valorado la agresión el pasado viernes del portavoz de Vox en al ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, a un concejal de Más Madrid, que ha provocado un pleno extraordinario para el 4 de enero.

"Hay comportamientos que no caben y en mi opinión este comportamiento es inadmisible", ha recalcado el presidente 'popular', que ha recordado un episodio ocurrido en 2013 cuando era presidente de la Xunta de Galicia.

"Siendo presidente de la Xunta, vino un portavoz a mi escaño a insultarme y a pegar un puñetazo encima. En este momento, la portavoz de ese grupo era Yolanda Díaz, que no sólo no lo censuró, sino que aplaudió. No comparto esa forma de actuar en política", subrayó.

Se refiere al puñetazo que el portavoz de Alternativa Galega de Esquerda, Xosé Manuel Beiras, dio en su mesa durante una sesión de control en 2013 a cuenta de sus fotos con Marcial Dorado, condenado posteriormente por narcotráfico. Feijóo lo ha calificado como "más grave, si cabe", en compararación con el de Ortega Smith.

Respecto a si Ortega Smith debería dejar su acta, ha respondido que en su opinión, sí: "Si fuera un concejal de mi partido se lo propondría".

"Hoy España pierde un partido de Estado"

Estas declaraciones se han producido durante su balance del año. Feijóo, ha alertado de que "hoy España pierde un partido de Estado" porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha decidido acabar el año brindando con Bildu" al dar el PSOE la Alcaldía de Pamplona al partido abertzale.

Con el paisaje de la Plaza de España de fondo, las banderas nacionales y de la Unión Europea a sus espaldas y un atril con el eslogan "Una España sin muros", Feijóo ha dicho que este 2023 el PP ha multiplicado su poder territorial, pero no ha logrado llegar al Gobierno de España.

El líder de la oposición ha aprovechado este discurso para alertar de las amenazas económicas, institucionales y éticas que se ciernen sobre España, destacando que la moción de censura que este jueves se vota en la capital de Navarra es una "indignidad" que cruza todas las líneas.

"El señor Sánchez ha llevado al PSOE fuera del constitucionalismo, el sentido común y la dignidad", ha denunciado Feijóo, que ha alertado una vez más del "pacto encapuchado" entre el PSOE y Arnaldo Otegi, líder de EH Bildu, y ha señalado que España no gana hoy una alcaldía progresista, como sostiene el PSOE, sino una "reaccionaria".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios