www.diariocritico.com
Feijóo, con los líderes regionales del PP
Ampliar
Feijóo, con los líderes regionales del PP (Foto: PP)

Feijóo garantiza que si gobierna la primera votación será para "volver a imponer las penas a los violadores y a los corruptos"

sábado 14 de enero de 2023, 17:21h

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, participó este sábado en Zaragoza en el acto de presentación de candidatos autonómicos a las elecciones autonómicas y municipales de mayo. Como mensaje preelectoral, dejó claro que el PP irá a las urnas preparado para gobernar: "Salimos a por la victoria en cada ayuntamiento y en cada Comunidad".

Allí advirtió de que cada voto al PSOE el 28-M servirá para “apuntalar” a Pedro Sánchez, pidiendo que reunificar la familia de derecha y centroderecha y su electorado, ahora fugado tanto a Vox como Ciudadanos.

Feijóo explicó que por “una cuestión de honestidad, dignidad y moral” habrá cambio político en España y se compromete a corregir los despropósitos de Sánchez en cuanto llegue al Gobierno con un proyecto “para recuperar la cordura”. "La primera votación de la próxima legislatura en las Cortes será para volver a imponer las penas a los violadores y a los corruptos. Vamos a reponer la responsabilidad otra vez en nuestro país”, garantizó.

“Para no contradecir a Podemos ha desprotegido a las mujeres y para no contradecir a Esquerra ha rebajado en el Código Penal la pena para los corruptos que utilizan el dinero público para fines ilícitos, abandonando a todos los que queremos vivir en la misma nación que en los últimos 500 años”, afirmó sobre Sánchez.

Feijóo afirmó que no quiere liderar un bloque de partidos sino gobernar para la sociedad, y que aspira “a gobernar desde la mayoría, no a ser una minoría influyente ni a dejarnos someter a las minorías”, en clara referencia tanto a Vox como Cs.

Replicó a Sánchez que si todos los que no apoyan sus decisiones son de ultraderecha, entonces “tiene varios ministros de ultraderecha y muchísimas personas en su partido de ultraderecha”. “Y el Sánchez de 2019 sería un ultraderechista extremo a los ojos del Sánchez de 2022”, comentó.

Malversación, impuestos...

En otros asuntos, sostuvo que “la malversación es corrupción siempre y la peor corrupción, tanto si su fin es lucrarse económica o políticamente como si es conspirar para romper la unidad territorial de la nación, o crear una red clientelar para permanecer en el poder durante décadas”. “En consecuencia, minimizar la relevancia de la corrupción es una manera más de corromper las instituciones”, aseguró.

Feijóo, además, señaló que la gestión de Sánchez evidencia que está “muy preocupado por las cosas del poder y muy poco por las del comer”, como sucede con su gran agilidad para colonizar las instituciones “con afines” mientras se niega a rebajar el IVA de la carne, del pescado o de la conserva.

Añadió que Sánchez ha sido también “muy ágil” en saltarse los procedimientos de tramitación de las leyes en el Congreso pero no para renovar la bonificación del combustible a los autónomos, e igualmente “muy ágil” para legislar al dictado de sus socios mientras se niega a rebajar el IRPF a las rentas más modestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios