www.diariocritico.com
Felipe González
Ampliar
Felipe González (Foto: PSOE)

Felipe González carga de nuevo contra la amnistía: "no merece la pena"

> Considera que lo adecuado es "ir a ganar las elecciones si se repiten"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 09 de noviembre de 2023, 10:17h

Esta madrugada PSOE y Junts han llegado a un acuerdo para desbloquear la investidura tras semanas de negociaciones.

Un acuerdo cuya principal claves es la ley de amnistía que el PSOE se comprometió a aprobar para poder superar la investidura, pues los 7 votos de Junts son necesarios.

Pero poco antes de que se materializase el acuerdo, la Fundación Felipe González emitió un vídeo en el que el ex presidente socialista carga de nuevo contra la ley de amnistía.

Las palabras de González se están viralizando ahora que la firma para la amnistía es inminente. El ex presidente ya se había mostrado crítico contra esta hoja de ruta.

El ex líder socialista subraya en el vídeo que "no merece la pena" la aprobación de la amnistía por "7 votos". Así de contundente se ha mostrado.

A lo que, en su opinión, debe aspirar Pedro Sánchez y el PSOE es en "ir a ganar las elecciones, si se repiten".

Unas duras palabras de una de las personalidades socialistas más relevantes, contrarias al criterio de gran parte del partido ahora que quieren evitar ir a nuevas elecciones.

En el vídeo llega a decirle a Sánchez que todavía "está a tiempo" de frenar todoo y decirle a Carles Puigdemont que "hasta aquí hemos llegado", pero la realidad es que el acuerdo ya se ha materializado y en cuestión de horas se darán a conocer todos los detalles.

Se siente "avergonzado"

Sobre las negociaciones que se han llevado a cabo en Bruselas hasta llegar al pacto, ha reconocido sentirse "avergonzado" porque estén redactando la ley aquellos que se van a "beneficiar".

Ha considerado que su aprobación es "abrir un melón" que traerá consecuencias negativas.

"Si amnistían delitos de violencia, ¿cuántos les quedan por delante que amnistiar porque lo hacían por razones políticas?", se ha preguntado en una clara referencia a los actos de ETA.

Cree que la amistía supondrá un "agujero de impunidad" difícil de frenar y que "romperá" la Constitución.

"Parece que cada 40 años tratamos de hacer nuestra convivencia más tormentosa", se ha lamentado.

Para el ex presidente, la ley de amnistía "no funcionará" ya que está convencido de que no contará con el apoyo unánime del Parlamento, por lo que vaticina que "deshará" la convivencia.

Para aprobar una ley de ese calibre defiende que tendrían que hacer una "consulta", un argumento que algunos del PP también defienden.

Puedes ver la entrevista íntegra aquí:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios