www.diariocritico.com

Fernández Vara aparca su retirada de la política y será senador por designación autonómica

Guillermo Fernández Vara
Ampliar
Guillermo Fernández Vara (Foto: PSOE Extremadura)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 19 de julio de 2023, 12:23h

El ya ex presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, había anunciado su retirada de la política en otoño tras los resultados del 28-M.

Después, el socialista intentó revalidar su tercer mandato pese a que María Guardiola podía contar con Vox, pero pese a ser el partido más votado, la alianza de PP y Vox le ha arrebatado finalmente la presidencia regional.

Tras ello decidió dar un paso atrás, pero parece que finalmente lo que dará es un paso en otra dirección y seguirá muy activo.

El PSOE le propone como senador

Vara, en un mitin

Los socialistas han abogado porque Vara sea senador por designación autonómica, una decisión que previsiblemente aprobará la Asamblea de Extremadura este jueves.

El segundo senador, que le corresponde a Vox según el pacto con los populares, todavía no se ha desvelado.

Este movimiento trasladará a Vara a Madrid para estar en el Senado y seguir en el frente activo de la política socialista.

El político, de 64 años, había solicitado regresar a su plaza de médico forense al día siguiente de anunciar su retirada, pero los planes han cambiado rápidamente.

Fernández Vara seguirá ligado al partido y en primera línea política, aunque primero habrá que esperar a la noche electoral del 23-J.

Pero al ser senador autonómico su puesto en el Senado está garantizado.

Su relevo en el PSOE extremeño

Otro asunto de relevancia para el partido que tiene pendiente Vara es su sustitución al frente del partido en la región, pues lleva 15 años al frente y puede tornarse en algo complicado.

Ha manifestado su deseo de que no haya una batalla por el cargo en unas primarias y se ofrezca una candidatura única que goce de consenso.

Hay varios candidatos con opciones y ganas de asumir el liderazgo de los socialistas extremeños, pero su idea es que el traspaso sea sin ruido y unánime para hacerlo durante el consejo regional del próximo otoño.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios