www.diariocritico.com

Finalmente PP y Vox se alían en Murcia para evitar la repetición electoral

Fernando López Miras y José Ángel Antelo
Ampliar
Fernando López Miras y José Ángel Antelo (Foto: Twitter José Ángel Antelo)

> Salvo sorpresas, López Miras será investido presidente la próxima semana

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 03 de septiembre de 2023, 09:16h

Tras los múltiples desacuerdos entre PP y Vox en Murcia, parece que finalmente Fernando López Miras volverá a repetir como presidente de la región.

Los 'populares' han alcanzado un acuerdo con Vox tras ofrecerles el dirigente del PP entrar en el Gobierno el pasado viernes.

El jueves 7 de septiembre finaliza el plazo legal para que la región tenga un presidente y tras el acuerdo de gobierno alcanzado y la suma de escaños de ambos partidos, López Miras será investido presidente en los próximos días.

Según el pacto cerrado, los de Santiago Abascal entrarán en el Ejecutivo murciano al frente de las consejerías de Fomento y la de Seguridad, Interior y Emergencias, ésta última con rango de vicepresidencia.

Reunión para hablar de las necesidades de Murcia

Después de que Vox se negase en rotundo a apoyar al PP sin que su formación tuviese papel en el Ejecutivo, a Fernando López Miras no le ha quedado más remedio que ceder y ofrecerles entrar.

Tras ello el viernes por la noche anunciaron ya un acuerdo de Gobierno y durante el sábado los dirigentes murcianos, López Miras y Jose Ángel Antelo, se han reunido para hablar de las "necesidades" de la región y comenzar a trabajar ya en la comunidad.

PP y Vox suman 30 de los 45 diputados que conforman la Asamblea murciana frente a los 13 del PSOE y los 2 de Podemos-IU, por lo que salvo sorpresas de última hora, el líder popular obtendrá los apoyos necesarios para repetir de nuevo como presidente de la región.

El parlamento murciano es el único que no tiene presidente investido tras las pasadas elecciones del 28 de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios