www.diariocritico.com

La Fiscalía del Tribunal Constitucional pide la recusación de Trevijano y Narváez

Tribunal Constitucional
Ampliar
Tribunal Constitucional (Foto: Tribunal Constitucional)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 21 de diciembre de 2022, 19:46h

La decisión del Tribunal Constitucional de aceptar las medidas cautelarísimas y paralizar una normativa ya votada en el Senado y cuya tramitación estaba ya para iniciarse en el Senado, ha generado un terremoto político y judicial.

El Senado presentó ayer un recurso contra esta decisión y el TC está reunido de urgencia para abordar esta cuestión, que solicita que se eliminen las cautelarísimas y el trámite en la Cámara Alta pueda seguir adelante.

Según ha adelantado la Cadena SER, la Fiscalía del Constitucional se ha reunido con la junta de fiscales del Alto Tribunal y ha emitido un informe en el que solicita la recusación del presidente Pedro González Trevijano y el magistrado Antonio Narváez.

Los 2 jueces con el mandato caducado y cuya recusación ya solicitaron Unidas Podemos y el PSOE dada su implicación directa en la votación del pasado 19, pues la reforma judicial, si se aprobaba, finalizaría de manera inmediata su mandato.

"Dicha circunstancia, al margen de cualquier valoración acerca de la disposición psicológica de los afectados, constituye un factor innegablemente condicionante de la apariencia de imparcialidad que de manera constante y enfática viene invocando, como factor esencial, tanto la jurisprudencia del Tribunal Supremo como la del propio Tribunal Constitucional", ha argumentado.

La Fiscalía también critica las cautelarísimas

La Fiscalía considera en su escrito la “incuestionable su vinculación directa” de ambos magistrados en la cuestión y ha insistido en que se aparten de la votación antes de abordar el recurso presentado por el Senado.

También ha cargado contra la decisión de aceptar las medidas cautelarísimas solicitadas por el PP, pues señala que es una decisión tomada "con premura" y "sin precedentes". Recoge también en el escrito elevado al pleno del TC que las cautelarísimas decretadas suponen un "riesgo" para el futuro y advierte de las consecuencias.

Indica además que la queja del senado "está bien fundada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios