www.diariocritico.com

El forense insiste en que Griñán se trate el cáncer fuera de la cárcel

José Antonio Griñán
Ampliar
José Antonio Griñán (Foto: PSOE)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 25 de mayo de 2023, 12:23h

José Antonio Griñán fue condenado a 6 años de cárcel por su participación en el 'caso de los ERE' de Andalucía y desde que la sentencia fuera firme ha intentado evadir la prisión.

El ex presidente andaluz padece un cáncer y se encuentra bajo tratamiento, por lo que solicitó no ingresar en prisión y la Audiencia aplazó su entrada hasta que culminase la radioterapia.

Pero ahora, tal y como refleja el último informe del forense solicitado por la Audiencia Nacional, el ex político va a comenzar otro tratamiento.

El documento firmado por la forense María Ángeles Dichas, según avanza RTVE, ha señalado que el cáncer que sufre es una "enfermedad muy grave" y precisa de seguimiento hospitalario ya que tiene una evolución "incierta".

"Se desconoce si su evolución va a ser favorable o desfavaroble", ha enfatizado la forense.

3 días para decidir

La experta ha recordado al tribunal que tiene revisiones pendientes en junio y en septiembre y de nuevo ha vuelto recomendar que no ingrese en la cárcel.

Ha resaltado los "efectos secundarios" de los tratamientos a los que está sometido y que necesita "vigilancia estrecha" y ser revisado habitualmente en un hospital.

En el informe también ha incluido las indicaciones del Centro Penitenciario en las que reconocían "ciertas dificultades" del traslado al hospital de Griñán, especialmente en situaciones de "urgencia". Además ha puesto de manifiesto la importancia del apoyo social y familiar, junto al seguimiento médico, para la evolución positiva en este tipo de patologías.

Con este nuevo análisis de la forense, la Audiencia de Sevilla ha informado a la Fiscalía y a la acusación particular de que tienen un plazo de 3 días para pronunciarse al respecto.

Después de los 3 días será el juez encargado quien finalmente decida sobre si Griñán entra o no en prisión para cumplir con la condena impuesta.

Cabe recordar que Agustín Barberá, otro de los condenados por el caso, entró en abril en prisión pese a tener también una "enfermedad grave e incurable", pero la Audiencia concluyó que sí podía seguir recibiendo el tratamiento en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios