www.diariocritico.com
Debes saber cuál es la marca y modelo de coche que cubre tus necesidades
Ampliar
Debes saber cuál es la marca y modelo de coche que cubre tus necesidades

Consejos para elegir el coche nuevo perfecto para ti

Por Agencia
jueves 25 de mayo de 2023, 14:00h

Comprar un coche nuevo es una decisión muy importante, ya que se trata de un bien que requiere una inversión significativa. Además, con la gran cantidad de opciones que hay en el mercado en la actualidad, hay que prestar atención para hacer la mejor elección posible.

Comprar un coche nuevo es el sueño de muchas personas, si estás en el proceso de hacerlo, sigue estos consejos.

Investiga el mercado de coches nuevos

Las ofertas de coches nuevos incluyen una amplia gama de marcas y modelos, por eso es muy conveniente utilizar un buscador virtual, que permita encontrar el coche perfecto para ti.

Un buscador de coches es un sitio web como coches.com en el que tienen registrados todos los modelos del mercado con sus especificaciones y detalles. Para usarlo solo debes escribir en el cajetín de búsquedas el coche que quieres.

Luego de que el portal arroje resultados, puedes configurar el coche, de acuerdo a tus gustos y necesidades. A continuación, el portal te enviará las 2 mejores ofertas para tu estudio. Con esta información puedes contactar al concesionario para una visita.

En esta visita puedes hacer una prueba de manejo, preguntar detalles y revisar lo que quieras. Si tomas la decisión de comprar puedes concretar en ese mismo momento.

Analiza tus necesidades

Antes de hacer la búsqueda, debes saber cuál es la marca y modelo de coche que cubre tus necesidades.

Lo mejor es comprar el coche que necesitas, no el que está de moda o el que compraron tus amigos. Para averiguar cuál es el tipo de coche que más se adapta a ti, hay que analizar varios aspectos.

Uno de esos aspectos es el número de pasajeros que va a llevar el coche cotidianamente. Si tienes una familia numerosa y suelen transportar a 5 o más personas diariamente, no te conviene un modelo dynamico. Si te mueves sobre todo en la ciudad, no necesitas un todo terreno. Lo importante es que adquieras un coche de acuerdo a tu realidad.

Establece tu presupuesto

El dinero que tienes disponible para comprar el coche nuevo es determinante para saber cuál está a tu alcance.

Es conveniente que hagas un análisis exhaustivo de tu capacidad financiera, incluyendo las posibilidades de pago de cuotas. Allí hay que incluir todos los gastos, por ejemplo, el seguro, los extras, etcétera.

Vende tu coche anterior

Si no se trata de tu primer coche y además, tu coche viejo está todavía en buenas condiciones, puedes venderlo para costear parte del coche nuevo que quieres comprar.

La venta de tu coche actual es un proceso que debes cuidar también, tratando de conseguir el mejor trato posible.

Hay que hacer esta venta lo más cerca posible de la compra del coche nuevo, para que el tiempo que vas a estar sin vehículo no sea muy prolongado.

Toma en cuenta la seguridad

Cuando estés eligiendo el coche nuevo, o cuando estés seleccionando el equipamiento, debes elegir lo más novedoso en cuanto a seguridad.

En la actualidad, la tecnología ofrece muchas alternativas para la seguridad de los pasajeros y transeúntes, por ejemplo, frenos, asistentes para la conducción, cinturones de seguridad, bolsas de aire, control de estabilidad, control de tracción y mucho más.

¿Cuáles son las ventajas de comprar un coche nuevo?

  • Al comprar un coche nuevo se adquiere la tecnología más novedosa del mercado, esto puede implicar una mayor seguridad en la vía y una comodidad superior.
  • La garantía de un coche nuevo es mucho más amplia que las que se otorgan a coches usados. Con un coche nuevo puedes dirigirte al concesionario en caso de que se presente casi cualquier problema con el coche, siempre que esté dentro del periodo estipulado.
  • Los coches nuevos suelen contaminar el ambiente mucho menos que un coche usado. Esto se debe a que al tratarse de un motor nuevo, su eficiencia es mayor, no tiene fallas que alteren el consumo de combustible, etcétera.

Si estás decidido a comprar un coche nuevo, enhorabuena, elige la mejor opción y disfrútalo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios