www.diariocritico.com
Casa del Pueblo, local de las fotos de Alvise Pérez
Ampliar
Casa del Pueblo, local de las fotos de Alvise Pérez (Foto: PSOE de Cuenca)

Alvise Pérez y su nueva polémica: el PSOE de Cuenca le denuncia por difundir bulos sobre compra de votos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 25 de mayo de 2023, 12:54h

El asunto de la compra de votos sigue dando mucho que hablar, aunque también ha servido de catapulta para los bulos en Internet.

Una situación que parece que ha aprovechado el tuitero Alvise Pérez para volver a generar polémica. Un 'influencer' que ya ha sido acusado de difundir bulos y condenado en algunas ocasiones.

Con la polémica de la compra de votos en la modalidad del voto por correo, Alvise ha publicado en su canal de Telegram una foto de una cola de personas en una calle de Cuenca en la que señalaba que era la sede del PSOE.

Junto a la imagen aparecía el siguiente texto: "Continúa el escándalo de compra de votos: imagen de ayer en la sede del PSOE de Cuenca. Pista: no regalaban nada".

Unas acusaciones similares a las que días antes un miembro del PP de la región había utilizado hacer las mismas insinuaciones que Alvise.

El PSOE lleva el presunto bulo a los tribunales

Según ha esgrimido el PSOE, la cola de personas no estaba en su local, sino que fue durante un reparto de alimentos de una entidad privada en un local cercano a la sede socialista.

Los socialistas no han pasado por alto las acusaciones y han denunciado al tuitero a la Policía.

En un comunicado, el partido ha confirmado que el secretario general del PSOE de la ciudad de Cuenca, Ramón Pérez Tornero, se ha personado en la Comisaría de Policía Nacional y presentado denuncia por un posible delito con responsabilidad penal por la difusión de bulos a través de redes sociales acusando de compra de votos en la Casa del Pueblo.

En la denuncia también han puntualizado que la fotografía es la misma que el día anterior publicó Pedro J. García Hidalgo, dirigente del Partido Popular de Cuenca vinculado a la candidatura de Beatriz Jiménez, candidato por Cañete y ex concejal del Ayuntamiento de Cuenca, con el siguiente comentario: "Cola en la sede del PSOE de Cuenca. ¿Qué darían?".

Han tildado lo ocurrido de burdos "intentos de manipulación" y ha asegurado que su partido "no va a dejar pasar" ningún tipo de insulto ni mentira.

Pero Alvise sigue y en su canal de Telegram sigue aportando fotografías en las que acusa a varios candidatos del PSOE de comprar votos en diferentes puntos de España.

El presunto fraude electoral detectado en Melilla y Mojácar se ha saldado ya con 10 detenidos en la provincia autónoma y con otra decena en la ciudad almeriense. Las investigaciones que siguen en marcha y no se descartan nuevas detenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios