www.diariocritico.com
Juan García Gallardo
Ampliar
Juan García Gallardo (Foto: Vox)

Un concierto benéfico: la criticada medida de Vox en respuesta a los incendios en Castilla y León

jueves 21 de julio de 2022, 16:38h

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), ha desatado la polémica en las redes sociales al presentar las medidas acordadas por las consejerías de su formación para "responder a los terribles incendios" en la región. Entre las propuestas destacan la contratación de personas desempleadas para limpiar bosques y prevenir incendios, y la organización de un "gran concierto benéfico en Zamora en otoño con artistas de primera línea". Esta última idea le ha valido una oleada de críticas en Twitter.

"No hemos entrado en el Gobierno para hacernos fotos y quedarnos de brazos cruzados, sino para gobernar y tomar medidas que ayuden a los castellanos y leoneses que tanto están sufriendo por culpa del fuego", ha afirmado García-Gallardo, antes de detallar las propuestas acordadas por las consejerías de Vox en lo que respecta a la prevención de incendios y la respuesta a los acaecidos.

El vicepresidente de la región ha señalado en primer lugar que la Consejería de Industria, Comercio y Empleo destinará 5.000.000 de euros para contratar a aquellos desempleados que quieran ayudar a limpiar los bosques y prevenir así los incendios; "se debe limpiar el campo en invierno para prevenir los incendios en verano".

Vox también ha decidido promocionar la regeneración de los pastos y la ganadería extensiva, la ampliación de las ayudas económicas para los afectados. Pero sin duda, la medida más comentada parte de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, que según García-Gallardo organizará en otoño en Zamora "un gran concierto benéfico con artistas de primera línea para ayudar a los perjudicados por el fuego".

"Una vez más, Vox destina el gasto público a las necesidades de los castellanos y leoneses", ha proclamado el dirigente regional.

Twitter propone el cartel del concierto benéfico que Vox organizará en Zamora

La organización de un concierto benéfico en Zamora se ha convertido en una de las tendencias más comentadas del día en Twitter, donde algunos han 'desvelado' el posibles cartel de artistas "de primera línea":

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios