www.diariocritico.com
Enrique Ossorio, portavoz del Gobierno regional
Ampliar
Enrique Ossorio, portavoz del Gobierno regional (Foto: Chema Barroso (MDO))

El Gobierno de Ayuso denuncia que la manifestación de la sanidad fue "política"

lunes 13 de febrero de 2023, 12:20h

El Gobierno de Ayuso ya ha respondido a la manifestación masiva de este domingo en Madrid contra la gestión de la Sanidad pública regional.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, en una entrevista en 'La Hora de la 1' de TVE, argumentó que este tipo de manifestaciones están organizadas y alentadas por la izquierda.

Además, apuntó incluso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de quien dijo que está "muy asustado" por las reacciones de la 'ley del solo sí es sí' ("le van muy mal las cosas", dijo) o del desastre de los trenes en Cantabria: "Le va fatal la cosa y por eso convocan la huelga".

El consejero de Ayuso se refería así a la protesta masiva de ayer domingo en Madrid, organizada por 74 colectivos sociales y vecinales, y que habría contado con 250.000 asistentes según la Delegación del Gobierno, pero que los organizadores creen que esta cifra fue de un millón.

Huelga de sanitarios

En cuanto a los sanitarios, Ossorio denunció que la huelga es "política" y que se mantendrá hasta las elecciones de mayo por motivos políticos. "Da un poco de pena que se juegue con los servicios públicos", se quejó ante la audiencia.

Como argumento, Ossorio explicó que fue convocada por "Marea Verde, Asamblea 15M, Sindicato de Estudiantes, Feministas del 8M o el Sindicato Ferroviario", asociaciones que dijo "nada tienen que ver con la Sanidad", de ahí que su gobierno afirme que "se trata de una huelga política".

El vicepresidente madrileño también presumió de cifras sanitarias en la región: el portavoz del Ejecutivo de la Comunidad aseguró que el tiempo y las listas de espera están en "la mitad" de la media nacional. También defendió mejoras salariales a los sanitarios, con incrementos de 3.800 euros de media anuales y 3.300 para los médicos de familia.

Ossorio culpó al Gobierno central de la mala financiación recibida, que supone poca aportación en materia sanitaria para la región madrileña: ""Mientras no se nos financie igual, eso es hacer trampas y engañar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios