www.diariocritico.com

Griñán aporta nuevos informes médicos para intentar evitar su ingreso en prisión

José Antonio Griñán
Ampliar
José Antonio Griñán (Foto: PSOE)
viernes 30 de diciembre de 2022, 08:52h

Tras el último giro de guión en el caso de las condenas por los ERE de Andalucía, el ex presidente José Antonio Griñán continúa intentando evitar su ingreso inminente en prisión, cuya cuenta atrás está a punto de concluir.

Sus abogados han presentado ayer jueves un escrito en la Audiencia de Sevilla donde se insiste en solicitar la suspensión de la entrada en prisión aportando nuevos informes médicos sobre el "alto riesgo" que supondría este hecho ante el cáncer de próstata que padece. Al parecer el político ya recibe tratamiento.

Dichos informes prueban que Griñán ha tenido nuevas pruebas médicas esta semana, en concreto el martes 27, en las que se confirma un diagnóstico de "cáncer de próstata de alto riesgo".

El ex presidente andaluz va a iniciar un ciclo de radioterapia en enero, y si entra en la cárcel no podrá recibirlo adecuadamente.

Entrada en prisión

El plazo de entrada obligada en prisión se cumple el 1 de enero pero la defensa de Griñán alega que un ingreso penitenciario "incrementaría el riesgo de fracaso del tratamiento iniciado, dificultaría su control por especialistas en onco-urología y podría reducir su expectativa de vida".

De momento se sabe que la Audiencia de Sevilla aceptó que un médico forense dé un informe sobre el estado de salud de Griñán, que tiene 76 años, y puede que tome una nueva decisión cuando tenga los datos definitivos. No descartaba que el Instituto de Medicina Legal (IML) someta a reconocimiento médico al político condenado a 6 años de prisión, quien espera por cierto un posible indulto del Gobierno.

Mientras tanto, la que fue consejera de Hacienda de la Junta de Andalucía entre los años 2009 y 2013, Carmen Martínez-Aguayo, ya ha ingresado en la cárcel para cumplir la pena de 6 años de prisión impuesta.

Es la primera de los 7 ex altos cargos socialistas condenados por el caso de los ERE que entra en la cárcel antes de los 10 días, después de que el pasado 22 de diciembre la Audiencia desestimara los recursos de sus defensas.

Aparte de estos condenados, el ex viceconsejero de Empleo Agustín Barberá, condenado a 7 años y un día de prisión, no ingresará por el momento en la cárcel también por motivos médicos, ya que padece una enfermedad muy grave.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios