www.diariocritico.com

Hazte Oír inicia una cruda campaña antiabortista enviando réplicas de fetos ensangrentados a los diputados

Réplica del feto de 12 semanas enviado por 'Hazte Oír'
Ampliar
Réplica del feto de 12 semanas enviado por 'Hazte Oír' (Foto: Captura noticia RTVE)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 03 de marzo de 2023, 14:27h

Varios diputados han recibido en los últimos días una bolsa con una réplica de un feto humano ensangrentado. La iniciativa parte de Ignacio Arsuaga, presidente de las asociaciones Derecho a Vivir y Hazte Oír, con una clara consigna antiabortista como respuesta a la reciente ley del aborto aprobada en el Congreso el pasado mes de febrero.

Diferentes parlamentarios de Bildu, PSOE, Unidas Podemos, ERC y Compromís han recibido estas bolsas, según han confirmado fuentes de los partidos a RTVE.

La bolsa ensangrentada contiene una réplica de un feto de 12 semanas, 2 menos que las que recoge la normativa para poder abortar de forma libre.

La plataforma también ha incluido una carta dentro del paquete firmada por su presidente, Ignacio Arsuaga.

En la misiva critican la nueva ley de manera muy contundente, pues entre otras calificaciones, aseguran que permite "eliminar seres humanos".

Tachan a la nueva ley del aborto de "atroz"

Ignacio Arsuaga, presidente de las asociaciones Derecho a Vivir y Hazte Oír

La plataforma Hazte Oír ha cargado en todo momento contra la ley del aborto, pues se trata de un grupo provida y rechazan de lleno la interrupción del embarazo.

Sobre la nueva legislación la califican como más "atroz" que la anterior normativa impulsada por Zapatero en 2010 y que el Constitucional ha avalado recientemente. Con las modificaciones, la actual ley mantiene el aborto libre hasta la semana 14 y hasta la 22 en determinados supuestos además de permitir el aborto en menores de 16 y 17 sin la autorización de los progenitores, un punto que la institución ha criticado duramente.

Arsuaga ha acusado en la carta a todos los diputados de permitir la "eliminación de seres humanos" y considera que el procedimiento para hacerlo es "violento y de extrema crueldad".

"Con la nueva norma, el descuartizamiento y el succionamiento de bebés en el vientre materno se multiplicará para beneficio de los centros abortistas, que se lucran con el dolor de miles de mujeres y con el derramamiento de sangre humana", recoge la carta.

También critica la creación de "listas negras" de los facultativos que se nieguen a realizar los abortos, aunque cabe destacar la legislación actual recoge la posibilidad de la objeción de conciencia de los facultativos y se garantiza su no estigmatización.

Ensalza lo ocurrido en Estados Unidos y confía en que en España también se pueda "revertir" la legislación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios