www.diariocritico.com
Grandes figuras internacionales y españolas copan unas magníficas Noches del Botánico 2023 (entrevista con su director artístico)

Grandes figuras internacionales y españolas copan unas magníficas Noches del Botánico 2023 (entrevista con su director artístico)

sábado 13 de mayo de 2023, 15:58h

Inmejorable. Sí, mejor, imposible. Más difícil todavía, como en el circo. Porque Las Noches del Botánico se superan a tope en la edición de este año, que será ya la séptima, con un Noches del Botánico ha revelado el cartel de su programación que tendrá lugar entre el 9 de junio y el 30 de julio de 2023. Entre el elenco vuelve a destacar el caracter ecléctico y multicultural de una propuesta en la que caben el regreso de la musa post punk, Siouxsie, la salsa de Rubén Blades, el disco funk de Nile Rodgers y sus Chic o el rock con aroma clásico de Chris Isaak.

Son 45 citas musicales que se celebraran en el idílico paraje que ofrece el Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid, además de los ya expuestos habrá otros como el brasileño Djavan, Father John Misty, Joss Stone, Roberta Sà, Salïf Keita, The Lumineers, Placebo, Silvia Pérez Cruz, Andrés Calamaro, Fito Páez, Natalia Lafourcade, Luz Casal, M-Clan, Iván Ferreiro o El Cigala.

Entre los más esperados se sitúan el regreso a los escenarios de Siouxsie, el 29 de junio, después de más de 10 años alejada de ellos y con pocas actuaciones confirmadas por ahora. Será una fecha ineludible para los amantes del post punk de reencontrarse con clásicos como 'Hong Kong Garden', 'Spellbound' o 'Happy House'. También se podrá disfrutar de la clase de Father John Misty y sus ecos de Laurel Canyon o de los clasicazos de Chic y Nile Rodgers, de total actualidad tras su colaboración con Beyoncé el año pasado.

En definitiva, un ciclo de conciertos imprescindible que volverá a suelo complutense, con un auditorio completamente renovado. Y es que los espectadores dispondrán de una nueva grada revestida de madera antideslizante, dotada de asientos plegables más amplios y cómodos.

Con mejores en las zonas verdes de desconexión, y la vuelta de los puestos del Mercado del Encanto y la amplia oferta de servicios en el recinto, que ya son marca de la casa, y hacen de las Noches del Botánico uno de los eventos más experienciales y sostenibles dentro del panorama nacional.

Las entradas para esta séptima edición se podrán adquirir, únicamente en los puntos de venta oficiales del festival: www.nochesdelbotanico.com y en los canales de El Corte Inglés. La venta de entradas estará disponible desde el próximo 8 de marzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios