www.diariocritico.com

Iglesias aligera el tono pero continúa presionando a C's: "Si no te abstienes, Albert, va a haber elecciones"

> Repite en 'El Homiguero' y se arranca a interpretar la canción de 'Juego de Tronos'

lunes 04 de abril de 2016, 22:52h
"Si hacemos un acuerdo con el PSOE, le digo a Pedro que me invite a un gin-tonic". Pablo Iglesias ha recuperado su tono más desenfadado durante su visita a 'El Hormiguero' a pocos días de la mesa a tres con PSOE y Ciudadanos. El líder de Podemos ha insistido en que ellos ya han demostrado que pueden ceder y que ahora les toca a los demás, sobre todo a Ciudadanos, si no quieren que se repitan las elecciones.
Iglesias aligera el tono pero continúa presionando a C's: 'Si no te abstienes, Albert, va a haber elecciones'
(Foto: Antena 3)

Pablo Iglesias ha comenzado la noche de este lunes hablando de los pactos de Gobierno y la ha acabado interpretando la música de 'Juego de Tronos' a los tambores. El secretario general de Podemos ha repetido en el programa 'El Hormiguero' en un momento en el que las expectativas están puestas en su diálogo con el PSOE y Ciudadanos y en el que las encuestas no le auguran una buena posición ante la repetición de elecciones.

Sin embargo, las líneas de su discurso ante las preguntas de Pablo Motos se han mantenido inamovibles. Podemos considera que ya ha demostrado que pueden ceder y ahora espera que el PSOE se atreva a explorar la vía de un Gobierno a la valenciana y que Ciudadanos facilite esa opción.

"Si hacemos un acuerdo con el PSOE le digo a Pedro que me invite a un gin-tonic", ha bromeado Iglesias, que también se ha tomado con humor el pacto entre Sánchez y Rivera. "Me los imagino viéndonos juntos en el sofá con una mantita".

No obstante, entre broma y broma, Iglesias ha querido mandar una advertencia a Rivera, ya que ha señalado que si Ciudadanos no acepta abstenerse, habrá nuevas elecciones. El líder de Podemos ha asegurado que las diferencias en política económica son el principal escollo para entenderse con la formación naranja pese a su buena valoración personal del líder de Ciudadanos.

Iglesias ha recordado que el acuerdo PSOE-Ciudadanos -que ambos partidos siguen defendiendo- solo ha conseguido sumar a Coalición Canaria, y que la opción del 161 (PSOE, Podemos, Compromís e IU) lo tendría más fácil, incluso sin Ciudadanos, ya que cuenta con un posible apoyo fácil del PNV.

El dirigente ha negado que haya incomodidad con el PSOE después de su comentario sobre la 'cal viva' en referencia a Felipe González y ha apuntado que está optimista ante la posibilidad de un acuerdo. "Por nosotros no va a ser", ha repetido Iglesias.

Motos ha aprovechado para recuperar un juego que tuvo que acortar durante la última aparición de Iglesias en el programa, en el que el líder de Podemos -tijeras de podar en mano- tenía que decidir si cortar unas 'hojas' con nombres inscritos. Esta vez sí, Iglesias ha tenido tiempo de 'podar' las hojas que representaban a la monarquía -"no le perdono al Rey que se haya desecho del regalo que le hice", bromeó-, la asignatura de religión en las escuelas públicas, el encarcelamiento de Andrés Bódalo o los parquímetros. En cambio, el líder de la formación morada ha mantenido otras como la de los toros, la caza, el aborto libre o la eutanasia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios