www.diariocritico.com
Incendio en Tenerife
Ampliar
Incendio en Tenerife (Foto: Twitter Brif La Palma)

Un incendio en Tenerife obliga a desalojar varios municipios y cortar carreteras

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 16 de agosto de 2023, 11:01h

Durante la madrugada se ha iniciado un incendio forestal en Tenerife, entre las localidades de Arafo y Candelaria. La intensidad de las llamas ha obligado a desalojar ya 4 municipios y 2 carreteras han tenido que cortarse al tráfico.

De momento calculan que la superficie afectada es de 130 hectáreas, aunque no se descarta que se haya calcinado un área "mucho mayor", según ha subrayado Rosa Dávila, presidenta del Cabildo de Tenerife.

El incendio comenzó alrededor de la medianoche del martes al miércoles y ya se ha declarado el nivel 2 de peligrosidad.

Las zonas evacuadas son Arrate, Chivisaye, Media Montaña y Ajafoña y las carreteras cortadas la TF 23 entre Las Lagunetas y El Portillo y la TF 523 Carretera Los Loros.

Terreno complicado

De momento intervienen en las labores de extinción medios terrestres y aéreos de Tenerife, pero se espera que en las próximas horas se incorporen también los medios estatales.

Los medios terrestres han sido los últimos en incorporarse esta mañana debido a que la orografía del terreno es muy compleja, por lo que en los inicios del fuego sólo pudieron actuar los dispositivos aéreos.

El archipiélago canario está estos días en riesgo extremo de incendios tal y como advirtió la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ante las altas temperaturas y la sequedad de la tierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios