www.diariocritico.com

Los disturbios se les atribuyen a bandas radicales

Después del incendio
Después del incendio

La carga policial y las barricadas de la manifestación minera se saldan con nueve detenidos

miércoles 11 de julio de 2012, 22:17h
En la Puerta del Sol se han concentrado los simpatizantes de la 'marcha minera' llegada el pasado martes al centro madrileño. Tras algunas horas de manifestación en contra de los recortes del sector minero y también de protesta contra el anuncio de la subida del IVA, han comenzado los incidentes.

>> El resultado de la batalla campal entre mineros y Policía: 76 heridos y 8 detenidos

Cerca de las 22:15 en la calle Doctor Cortezo, cerca de la Plaza de Jacinto Benavente un grupo de radicales han incendidado varios cubos de basura. A la vez ardía también la calle Carretas y Preciados. En las redes sociales contaban cuatro barricadas, pero las cifras no son definitivas.

El incendio de Doctor Cortezo fue apagado diez minutos después, mientras los antidisturbios perseguían a los responsables hasta la Plaza de Tirso de Molina y se escuchaban disparos a lo lejos.

Fuentes cercanas a Diariocrítico confirman que la mayor parte de los manifestantes de la Puerta del Sol eran jóvenes radicales y no necesariamente integrantes del movimiento 15-M. Nos cuentan que la policía comenzó a disparar pelotas de goma y gases lacrimógenos ante muy poca provocación, sobre todo por gritos a los policías diciendo: "jaja, te han quitado tu paga extra", pero que los incendios del mobiliario urbano y las barricadas se iniciaron después de que la muchedumbre ya hubiera abandonado la plaza. En Twitter, el periodista Héctor Juanatey (@hectorjuanatey) comenta que la carga comenzó "sin motivo cualquiera" y que si los antidisturbios veían a alguien iban "a por él".

Ya pasadas las 23h la agencia Europa Press informaba que nueve personas habían sido detenidas por delito de desorden público en los altercados de la manifestación, que se estima rondó los 4.000 participantes.

Así estaba la Puerta del Sol: 

 

Vea algunas imágenes de después de los incidentes:

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios