www.diariocritico.com

Irene Montero se encuentra con la política de Vox que dijo de ella que "sólo sabe arrodillarse para medrar"... y pasa esto

Irene Montero en la ONU
Ampliar
Irene Montero en la ONU (Foto: Ministerio de Igualdad)
jueves 28 de septiembre de 2023, 11:37h

Tensión y grave desplante de la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, de Vox, a la ministra de Igualdad, Irene Montero.

El incidente tuvo lugar este jueves cuando la política de Podemos visitaba el palacio de la Aljafería de Zaragoza con motivo de un acto sobre el derecho al aborto.

Fernández, de Vox, le negó el saludo cuando Montero acudió a saludar a las autoridades, pasando sus manos a la espalda para evitar que hubiera un acercamiento.

La ministra mantuvo la mirada y, mientras no perdía la sonrisa, le dijo: "Me alegro de que nos encontremos en un evento europeo para defender el derecho al aborto". Martínez sólo aceptó decir mínimamente: "Bienvenidas a esta casa". Después, Montero siguió saludando al resto de personalidades que sí la ofrecieron saludos.

Fernández, segundos después, hizo exactamente lo mismo con la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam', quien le devolvió un gesto de asombro y desaprobación, pero mínimo, para no polemizar.

"Sólo sabe arrodillarse"

Hay que recordar que Fernández fue la política de Vox que, antes de ocupar este cargo público, afirmó sobre Montero que, como política, sólo sabía "arrodillarse para medrar".

El acto en Zaragoza suponía que 14 países europeos firmaban una declaración a favor del derecho al aborto y a la educación sexual.

Montero evitó polemizar e hizo un discurso en el que celebró el "día de acción global por el acceso al aborto legal y seguro", recordando que 14 países de la Unión Europea reaafirman su compromiso "con una Europa feminista que garantice los derechos sexuales y reproductivos para todas las mujeres".

El incidente ha sido muy comentado en redes:

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios