www.diariocritico.com
Díaz Ayuso argumenta que cambió de criterio sobre la solicitud de pasar a Madrid a la fase 1 tras escuchar al sector económico
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Díaz Ayuso argumenta que cambió de criterio sobre la solicitud de pasar a Madrid a la fase 1 tras escuchar al sector económico

viernes 08 de mayo de 2020, 11:11h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, explicó este viernes que si bien ella personalmente hubiera apostado por permanecer aún en la fase 0 de la desescalada de la pandemia por precaución sanitaria, finalmente cambió de criterio tras escuchar a los distintos sectores económicos porque "es el corazón de toda España".

Así lo argumentó en una entrevista concedida a 'Telecinco': "Yo también hubiera sido la primera que me hubiera quedado esperando pero, es cierto, que también a lo largo de la semana, según me he reuniendo con distintos sectores económicos, que son los que levantan la economía, los que emplean, y viendo también la situación que tenemos con las familias más vulnerables, y viendo que las UCIs las podemos estirar, hay que tomar una decisión".

Ayuso consideró que retrasar la desescalada en Madrid podría contener los contagios, pero a costa de un problema "todavía mayor". "Si no abrimos la hostelería y nos vamos a diciembre, podemos llegar a 1.100.000 parados en la Comunidad", consideró pese a que la desescalada en el conjunto del país está prevista terminar a finales de junio aproximadamente.

"Muchas familias no han ingresado un euro en todos estos meses y tenemos que empezar a marchar", argumentó asegurando que cambió de criterio tras visitar un banco de alimentos desabastecido ante el aumento de demanda.

En relación a los cambios en la dirección general de Salud Pública de Madrid tras la dimisión de Yolanda Fuentes por discrepancias con la solicitud de cambio de fase, Díaz aseguró que "ya estaba pensado desde hace días que ocupara el cargo" su sustituto, el que ha sido hasta ahora director del hospital provisional de Ifema, Antonio Zapatero.

Asimismo, cerró filas con él y con el consejero de Sanidad por considerar que se cumplen los criterios para pasar de fase por el número de UCI disponibles y la "capacidad de reinvención y de alargar camas que tiene Madrid". "Preparados 100% no se puede estar nunca", consideró.

De esta manera, fio la estrategia sanitaria a la "responsabilidad individual", líneas rápidas para los mayores en espacios públicos y las "mascarillas", incluso prohibiendo la entrada a determinados lugares a quienes no las lleven dando por hecho que el coronavirus permanecerá durante dos años en la sociedad y que habrá rebrotes que atajar.

- Madrid, tras la dimisión de su directora general de salud, solicita formalmente pasar a la fase 1

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios