www.diariocritico.com
Jaime García-Legaz, ¿primer cabeza de turco por el escándalo del 'Pequeño Nicolás'?

Jaime García-Legaz, ¿primer cabeza de turco por el escándalo del 'Pequeño Nicolás'?

jueves 04 de diciembre de 2014, 10:06h
El escándalo del 'pequeño Nicolás', que ha comprometido a Gobierno y CNI, podría tener su primer víctima. Se trata del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, quien está presente en varios documentos y a quien cita el joven personaje que aseguró ser asesor de Moncloa y del espionaje nacional. Oficialmente el Gobierno le da confianza, pero su cabeza podría ser la primera en caer como cabeza de turco, precisamente, y así olvidar más polémicas en torno al caso.

- El CNI se querella contra el "pequeño Nicolás" por injurias
Por ejemplo, el ministro del Interior, Jorge Fernández, Díaz, ha explicado que el Pequeño Nicolás, de nombre real Francisco Nicolás Gómez Iglesias, fue detenido por la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional porque había recibido denuncias oficiales de Moncloa y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y que la tarea era "especialmente sensible".

Pero sobre el tema principal, el de la situación comprometida en la que queda el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, Fernández Díaz opina que fue imprudente con el 'pequeño Nicolás'. Pero, de momento, dice que se impone la presunción de inocencia y que mientras no se demuestre lo contrario, tendrá la "convicción absoluta" de que Legaz actuó "con rectitud de intención, con buena fe y sin hacer nada que no debiera hacer".

Un día antes también le apoyaba su jefe de ministerio, Luis de Guindos, quien remitía a los comunicados de Legaz sobre su supuesta colaboración con el Pequeño Nicolás. En ese comunicado, su organismo, la secretaría de Estado de Comercio, se dijo que ningún responsable, ni el propio Legaz, habían realizado gestión alguna con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ni con ningún otro cargo o funcionario del Ayuntamiento de Madrid en relación con ningún tipo de licencia municipal, en alusión a Nicolás.

En otro comunicado, García-Legaz, señaló que había emprendido acciones legales contra el empresario Carlos Zapata que, en declaraciones al diario 'El Mundo', aseguró que mantuvo una reunión con él en su despacho del Ministerio de Economía, gracias a la intermediación del 'pequeño Nicolás'. Hoy, este periódico vuelve a la carga y publica que Legaz dijo a Nicolás que mediaría ante Botella para ascender al cabo municipal expedientado por el caso y que le llevó a Ribadeo.


Lea también:
- El CNI se querella contra el "pequeño Nicolás" por injurias
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios