www.diariocritico.com

Grave golpe para el presidente andaluz

Griñán, rodeado: una grabación viene a sumarse al escándalo de los ERE a 20 días de las urnas

> La presidenta de una empresa vinculada a la Junta reconoce las irregularidades en una conversación

lunes 05 de marzo de 2012, 07:36h
El cerco se cierra sobre José Antonio Griñán, protagonista de la prensa de este lunes después de que haya aparecida filtrada una conversación sobre el 'caso de los ERE' que sacude su gestión como presidente de la Junta de Andalucía. Concretamente son 3 diarios, 'ABC', 'La Razón' y 'El Mundo' los que sacuden al socialista a 20 días de acudir a las urnas frente al favorito, el 'popular' Javier Arenas.
Antonio Griñan
Antonio Griñan (Foto: EP)

La presidenta de lnversión y Gestión de Capital de Riesgo de Andalucía (Invercaria), Laura Gómez Nogales, reconoció en una reunión interna las numerosas irregularidades en la gestión de esta empresa pública y el reparto discrecional de ayudas, y confesó que las más altas autoridades de la Junta estaban al tanto de las mismas.

"Todos los que están por encima de mí saben lo que hay", reconoció Gómez Nogales el 26 de abril de 2011 en una reunión con el entonces director de Promoción de Invercaria, Cristóbal Cantos Sánchez, a quien le solicitó que elaborase diversos expedientes con informes falsos y fecha del pasado para justificar ayudas que se habían concedido sin cumplir los requisitos legales, dado que la Cámara de Cuentas estaba realizando una auditoría.

Así publica la terna mediática conformada por 'ABC', 'La Razón' y 'El Mundo' este lunes la transcripción de la conversación mantenida en esa reunión, cuya grabación ha sido incorporada como prueba judicial al caso de los ERE fraudulentos.

En la conversación grabada la presidenta de Invercaria reconoce las irregularidades, presiona a su subordinado y, cuando éste muestra reparos deontológicos a las peticiones de su jefa, zanja la cuestión con una frase contundente: "Si me comprometiera con la ética no estaría trabajando en esta organización". Gómez Nogales admite en numerosas ocasiones que el dinero de las ayudas se repartía a empresas que no lo solicitaban, a otras vinculadas con ex altos cargos del PSOE y a entidades que cerraban a las pocas semanas de recibir el dinero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
8 comentarios