www.diariocritico.com
Wert llama mentirosos a los rectores por sus quejas sobre los recortes

Wert llama mentirosos a los rectores por sus quejas sobre los recortes

miércoles 14 de mayo de 2014, 16:53h
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha asegurado hoy que respeta la opinión de los rectores, pero ha considero que algunas afirmaciones que vertieron en el manifiesto emitido el pasado día 30, pidiendo el fin de los "recortes", son "inciertas" y que sus "juicios de valor son infundados".

Siga toda la información educativa en Twitter a través de @DCEduca
Todos los rectores de España se plantan ante la política educativa de Wert
Wert se ha pronunciado de esta forma en la sesión de control del Gobierno en el Congreso de los Diputados, donde ha sido preguntado por la diputada socialista Angelina Costa por su opinión sobre el manifiesto acordado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), en el que piden al Gobierno, de forma simultánea, el fin de las "medidas excepcionales en la Universidad".

El titular de Educación cree que lo que dicen los rectores sobre las becas "no tiene fundamento", ya que, según ha dicho, "ha habido más becarios universitarios que nunca en la historia de España, se ha dedicado una cantidad mayor que nunca a esas becas y no se puede decir que los mayores requisitos académicos hayan redundado en una concesión menor, sino en una mayor".

Sobre lo que apuntan los rectores en relación a las tasas, el ministro ha dicho que corresponde a una competencia de las comunidades dentro de los limites definidos por real decreto ley.

No obstante, ha subrayado que el precio medio de un curso completo de grado en España, ahora mismo, se sitúa en 1.105 euros, y que es un precio más favorable que en otros países de la UE.

Y sobre lo que argumentan en relación a los presupuestos de investigación, Wert ha manifestado que "se intentará ajustar a las disponibilidades presupuestarias"

En lo que sí ha dicho estar de acuerdo el ministro es en el último párrafo del manifiesto que señala: "la universidad española afronta necesidades de adaptación de un sistema y de una realidad social y económica, que exige una modernización de sus estructuras y funcionamiento". "En eso estamos trabajando con los rectores", ha recalcado Wert.

Costa ha hecho hincapié durante su intervención en que los rectores "no son bolcheviques" y que lo que están es preocupados "por el presente futuro de la comunidad universitaria".

Según la diputada socialista, estás preocupadas por las medidas afectadas porque "han afectado gravemente a toda la comunidad universitaria, por el incremento de matrículas o su errática e injusta política de becas".

Pero también, a su juicio, por "las exiguas tasas de reposición que están castrando las posibilidad de acceso en la profesión académica y la merma en presupuestos en la investigación de las universidades."


Lea también:

- La comunidad educativa catalana pide al Parlament un boicot a la LOMCE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios