www.diariocritico.com
Juanma Moreno
Ampliar
Juanma Moreno (Foto: Junta de Andalucía)

Juanma Moreno vuelve a desmarcarse de la línea dura del PP y condena el apaleamiento al muñeco de Pedro Sánchez

viernes 05 de enero de 2024, 08:41h

El líder del PP andaluz y presidente de la región, Juanma Moreno, ha vuelto a desmarcarse de la línea dura que esgrime desde hace años Génova para hacer oposición.

Moreno, ante la prensa y en un acto público en Granada, ha condenado sin paliativos ni peros el ya famoso incidente del apaleamiento del muñeco de Pedro Sánchez en la Nochevieja, cerca de la sede del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid.

Lejos de las palabras de otros dirigentes de su partido, como el presidente de Galicia, Alfonso Rueda, o el portavoz parlamentario, Miguel Tellado, sus palabras fueron únicamente a condenar los hechos, sin responsabilizar al Gobierno y al partido socialista de provocar este clima de tensión que se vive en las calles.

Las palabras de Moreno

Moreno ha calificado el incidente de "inaceptable" y "vergonzoso" y especificó: "Lo condeno con firmeza y absoluta determinación". Eso sí, afirmó que también lo ha "hecho mi partido", evitando confrontaciones internas.

"Creo que en un país democrático como el nuestro, el respeto y la tolerancia al adversario son fundamentales para nuestro marco de convivencia y progreso", añadió el presidente andaluz.

Después, continuó explicando que, para él, "es algo que tenemos que rechazar de manera contundente" y que la escena ocurrida esa noche fue "absolutamente vergonzosa".

Como destacan todos los medios, la condena de Moreno es la más firme y contundente de un dirigente del PP desde el año nuevo.

Moreno ya llamó la atención recientemente, antes de finalizar el año, llegando a un acuerdo con el Gobierno para los campos de Doñana, siendo el primer gran pacto con las fuerzas de la izquierda y rompiendo la dinámica hasta ahora de total ruptura de la que hace bandera su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo, además de otros dirigentes regionales, como Isabel Díaz Ayuso en Madrid.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios