www.diariocritico.com
Gündoğan celebra el gol decisivo
Ampliar
Gündoğan celebra el gol decisivo (Foto: FC Barcelona)

El Barça se salva en el descuento y gana y respira en Las Palmas (1-2)

viernes 05 de enero de 2024, 08:22h

Se salvó el equipo de Xavi sobre la bocina gracias a un gol de penalti en el minuto 93 que permitía que el Barça siga vivo en la Liga, a 7 puntos de la cabeza.

Tras las victorias de Real Madrid y Girona el miércoles, el conjunto azulgrana sabía que tenía que salvar un 'match ball' en Canarias, que le hubiera hecho estar a 10 puntos en el ecuador del campeonato.

Al final, entre tantas tensiones, todo empezó en contra de los culés, con gol del Las Palmas en el minuto 12, además marcado por un ex azulgrana, Munir.

Golpe muy duro nada más empezar el partido que arrastró el Barça durante todo el primer tiempo, que se fue a vestuarios con mal sabor de boca y sensaciones de crisis total.

Resurrección

Pero el discurso de Xavi en el vestuario volvió a surtir efecto, como ya ocurriera en anteriores ocasiones, y su equipo reaccionó.

Hubo una clara mejoría tras la reanudación y pronto los azulgrana empataban en el marcador. No fue la más bonita de las jugadas, pero una pelea en la frontal del área acabó con Sergi Roberto pasando el balón a Ferran Torres, quien con frialdad anotó en una especie de melé en el área.

El gol cambió por completo la dinámica del partido y el Las Palmas, que hasta ese momento se mostraba tranquilo y dominante, se puso nervioso.

Para aumentar el optimismo, debutaba el recién llegado, el joven brasileño Vitor Roque de 18 años, quien está llamado a cambiar el guión en este tramo final de la temporada.

Penalti milagroso

El Barça lo intentó hasta el final par llevarse los 3 puntos y el premio llegó en el descuento. Empujón bastante inocente de Sinkgraven en la espalda de Gündoğan y el árbitro señalaba el punto de penalti y le mostraba una tarjeta roja al local.

Una ayuda inesperada para los culés y regalo adelantado de Reyes. Gündoğan aceptó el reto y sin miedo hizo el gol de penalti, asumiendo galones. El Barça sigue vivo.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios