www.diariocritico.com

La Palma recupera la conexión aérea pero la calidad del aire sigue siendo perjudicial en varias zonas

La Palma recupera la conexión aérea pero la calidad del aire sigue siendo perjudicial en varias zonas
(Foto: Twitter Abián San Gil)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 03 de noviembre de 2021, 15:34h

El volcán de la isla de La Palma sigue complicando el día a día de los palmeros y la nube de cenizas continúa perjudicando a varios municipios. En El Paso, Los Llanos y Tazacorte las autoridades recomiendan no salir al exterior debido a la mala calidad del aire.

Además, en esos municipios y en Tijarafe y Puntagorda las clases se han mantenido suspendidas ante la elevada cantidad de partículas de ceniza en suspensión y su riesgo para la salud.

La buena noticia es que la 'isla bonita' ha recuperado la conexión aérea desde las 15:00 horas ya que las condiciones climáticas han mejorado lo suficiente como para reanudar los vuelos con origen y destino en La Palma.

Un alivio no solo para los habitantes de La Palma que necesitasen viajar fuera por diversos motivos, sino para los miles de turistas que acudieron en el puente de Todos los Santos a visitar la región y se vieron atrapados el último día tras la suspensión de vuelos por la nube de cenizas.

Al cancelarse los vuelos, algo que afectó incluso a las islas vecinas como Tenerife y La Gomera, la única forma de abandonar La Palma era en Ferry, que se vieron desbordados debido a los turistas que se quedaron sin poder coger su vuelo.

Una mañana sísmica en La Palma

Además de las complicaciones que está generando la nube de ceniza en la isla, durante toda la jornada se están sucediendo terremotos que siguen poniendo en vilo a los habitantes de la región.

Uno de ellos ha alcanzado de nuevo la magnitud 5, el tercero que llega a ese índice desde que comenzó la erupción. Poco antes se había producido otro que llegó a los 4,8 grados en la escala de Richter.

La sismicidad sigue en aumento y gran parte de los terremotos registrados en las últimas horas (alrededor de 130) se notan en prácticamente toda la isla, algunos incluso en las islas vecinas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios