www.diariocritico.com

Los letrados de Justicia siguen en huelga tras no llegar a ningún acuerdo con el Gobierno

Los letrados de Justicia siguen en huelga tras no llegar a ningún acuerdo con el Gobierno
Ampliar
(Foto: Twitter Letrados de Justicia (El Colegio Responde))

> El Ejecutivo ha criticado que abandonaron la negociación, algo que los convocantes niegan

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 17 de febrero de 2023, 11:53h

La tensión entre los letrados de Justicia y el Gobierno sigue en aumento tras no llegar a un acuerdo en la última reunión sobre la huelga iniciada.

El encuentro entre el Ministerio de Justicia y los letrados de la Administración de Justicia duró unas 16 horas y finalizó sin acuerdo.

Desde el Ejecutivo han enviado un comunicado culpando al colectivo de no acercar posturas, pues han señalado que abandonaron la negociación y que elevaron sus exigencias.

Unas afirmaciones que los letrados han negado taxativamente y han acusado al Gobierno de mentir, pues subrayan que no abandonaron nada, sino que se les "invitó a irse".

La tensión aumenta y la huelga sigue en pie

Los funcionarios exigen al Gobierno que adecúe el salario a las nuevas funciones que les impusieron en la nueva normativa y han criticado que el Ministerio no acudió con ninguna propuesta, sino que se limitaron a exigir el cese de la huelga.

Han recordado en redes sociales que el Ejecutivo firmó unos compromisos y demandan que lo cumplan.

Desde el Ejecutivo, según recoge RTVE, han cargado contra la "buena fe negociadora" del colectivo y ponen en duda "el sentido de servicio público de Justicia" de los funcionarios en huelga.

El conflicto sigue tras no cerrar ningún acuerdo y los letrados permanecen en huelga, que desde hace casi un mes ha ocasionado la paralización de más de 100.000 juicios en todo el país.

"Es una absoluta irresponsabilidad por parte del equipo Ministerial no negociar con el Comité de Huelga pese a haberlos convocado y son los únicos responsables del tremendo daño que se está causando a la población española y a los operadores jurídicos; cualquier queja deberá dirigirse al Ministerio", han remarcado los letrados en su web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios