www.diariocritico.com

Luz verde a la distribución de los 1.843 millones para el Bono Alquiler Joven y el Plan Estatal de acceso a la vivienda

Luz verde a la distribución de los 1.843 millones para el Bono Alquiler Joven y el Plan Estatal de acceso a la vivienda
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)
martes 01 de marzo de 2022, 15:53h

El bono del alquiler para que los jóvenes tengan más facilidades a la hora de emanciparse junto con el Plan Estatal de acceso a la vivienda 2022-2025 son los 2 pilares del Ejecutivo de Pedro Sánchez para facilitar el acceso a una vivienda digna a las personas que, en el contexto actual, tienen más dificultades para poder adquirir una propia o en alquiler.

El Consejo de Ministros, en su reunión de hoy, ha adoptado los acuerdos por los que se autoriza la propuesta de distribución territorial de los fondos estatales para ambas iniciativas. La propuesta se verá de nuevo en la Conferencia Sectorial que se celebrará en los próximos días y que aprobará el reparto definitivo.



En concreto, el Ejecutivo ha aprobado los 2 siguientes acuerdos:

    • Acuerdo por el que se autoriza la propuesta de distribución territorial entre las comunidades autónomas y las ciudades de Ceuta y Melilla de las ayudas financieras estatales para la instrumentación de las subvenciones del Bono Alquiler Joven, propuesta por la Conferencia Sectorial de Vivienda y Suelo en sesión celebrada el 2 de febrero de 2022, por importe de 400 millones de euros.
    • Acuerdo por el que se establecen las cuantías máximas de gasto estatal que pueden llegar a alcanzar las subvenciones del plan estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025 y se autoriza la propuesta de distribución territorial entre las comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla de las ayudas financieras estatales para la instrumentación de las subvenciones del Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025, propuesta por la Conferencia Sectorial de Vivienda y Suelo, en sesión celebrada 2 de febrero de 2022, por importe de 1.443 millones de euros.

Como resultado de ambos acuerdos. la distribución territorial de los fondos estatales destinados al Bono Alquiler Joven y a las subvenciones del Plan estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025 es la de los siguientes cuadros:

Fondos repartidos entre las comunidades para el Bono Alquiler Joven

Fondos para el Plan Estatal de Vivienda 2022-2025

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios