www.diariocritico.com
Rusia advierte a los civiles de Kiev que vivan cerca de residencias de inteligencia que abandonen la zona
(Foto: Captura de pantalla en Ultimedia)

Rusia advierte a los civiles de Kiev que vivan cerca de residencias de inteligencia que abandonen la zona

> El aviso, recogido por France Presse, hace temer bombardeos a las instituciones de la capital

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 01 de marzo de 2022, 16:56h

El conflicto armado entre Rusia y Ucrania se recrudece por momentos y en el sexto día de batalla han muerto decenas de personas tras la intensificación de los bombardeos rusos sobre Járkov. La capital ucraniana, Kiev, sigue resistiendo, aunque según la última advertencia de Moscú a la población civil, podrían bombardear con más fuerza en las próximas horas.

Según ha adelantado la agencia France Presse, desde Rusia han hecho un llamamiento a la población civil ucraniana que viva cerca de instalaciones de inteligencia para que evacúen las zonas, lo que sugiere que Putin podría bombardear las sedes institucionales de la capital a lo largo de la tarde.

Mientras la comunidad internacional sigue endureciendo las sanciones contra el régimen ruso y según los expertos ya comienzan a dar sus frutos y vaticinan un futuro muy complicado para el país si siguen en la senda bélica.

Pero Putin, al menos de momento, no muestra atisbos de parar el conflicto y sigue adelante con su ofensiva sobre Ucrania. De hecho, el portavoz ruso, Dmitri Peskov, ha asegurado que las sanciones impuestas por Occidente "no van a cambiar la posición de Rusia sobre Ucrania", recoge RTVE.

Moscú insiste en que la OTAN no expanda sus fronteras

Sergei Lavrov, ministro de Exteriores ruso, ha reiterado las 'líneas rojas' del Kremlin, entre las que se encuentran que la OTAN no expanda sus fronteras hacia el este, de hecho rechazan esta ampliación a cualquier país que perteneciese a la antigua Unión Soviética.

También insiste en que Estados Unidos retire de forma inmediata todas las armas nucleares que tiene desplegadas en suelo europeo. Ha justificado la invasión en que Ucrania planea comprar armas nucleares y que "aún tiene tecnologías soviéticas y los medios para usar esas armas. No podemos dejar de responder a ese peligro real".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios