www.diariocritico.com

La bronca de una periodista ucraniana a Boris Johnson se hace viral

La bronca de una periodista ucraniana a Boris Johnson se hace viral
Ampliar
(Foto: Captura vídeo RTVE)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 01 de marzo de 2022, 15:26h

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha viajado a Varsovia para reunirse con su homólogo polaco, Mateusz Morawiecki, para conversar sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, en concreto sobre intensificar la batería de sanciones contra el país de Putin.

En su comparecencia ante los medios ha destacado que la resistencia de Ucrania vive un "momento clave" y ha ensalzado la actitud de Polonia por "estar en la primera línea de esfuerzos humanitarios" y acoger a multitud de refugiados ucranianos.

El mandatario ha sido crítico con Rusia y ha manifestado el apoyo de Reino Unido con Ucrania ante el "injustificable" asalto por parte del Kremlin. Ha elogiado la actitud del gobierno de Zelensky así como de todo el pueblo ucraniano para defender la "patria", pero una periodista ucraniana que estaba cubriendo el encuentro ha intervenido al finalizar su discurso y ha reprochado duramente la actitud no solo de Johnson, sino de la OTAN y de Europa.

¿Cuál es la alternativa primer ministro, quedarnos mirando cómo nuestros hijos están ahí en mitad de un bombardeo?

La periodista ha recriminado al dirigente que los ucranianos están pidiendo "desesperadamente a occidente que protejan nuestros cielos" y ha reiterado la petición de un espacio de exclusión aéreo para la ciudadanía del país, pero ha reprochado que la respuesta que reciben es que "eso desencadenaría una tercera Guerra Mundial".

La reportera ha continuado con un discurso muy duro, criticando que hablan de más sanciones a Rusia mientras Román Abramóvich (multimillonario ruso) "no lo han sancionado" y se encuentra en Londres, como sus hijos, momento en el que ha aprovechado para pedir que rescaten a los hijos de los ucranianos: "Pongan a nuestros hijos en Holanda, en Alemania. No veo que lo estén haciendo. Y veo que mi familia, los miembros de mi equipo están ahí y no pueden huir del país. Y eso es lo que está pasando primer ministro".

"¿Cuál es la alternativa primer ministro, quedarnos mirando cómo nuestros hijos están ahí en mitad de un bombardeo?", le ha espetado a Johnson mientras el líder inglés se quedaba mirándole sin saber muy bien cómo responder.

Pero la intervención de la reportera no ha finalizado ahí y ha proseguido criticando que Johnson esté en Polonia y no en Kiev. "Ustedes han firmado el Memorándum de Budapest, pero usted viene hoy aquí a Polonia, no a Ucrania. No a Kiev, ni a Lviv, porque usted tiene miedo de ir ahí, porque la OTAN no va a defendernos. La OTAN tiene miedo de una Tercera Guerra Mundial , pero es que ya ha comenzado, y son los niños ucranianos los que están ahí aguantándolo todo", ha reprendido.

Johnson, visiblemente afectado, ha respondido que es "muy consciente" de que lo que puede hacer el Gobierno de Reino Unido "no es suficiente" para ayudar de la manera que le estaba pidiendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios