www.diariocritico.com
Boris Johnson, vetado de Rusia junto a otros 12 altos cargos de Reino Unido
(Foto: Consejo Europeo / UE)

Boris Johnson, vetado de Rusia junto a otros 12 altos cargos de Reino Unido

> Moscú prohíbe la entrada de personalidades británicas por "las acciones hostiles sin precedentes"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 17 de abril de 2022, 10:25h

La guerra entre Rusia y Ucrania también se libra en terreno diplomático y económico. Desde el inicio de la ofensiva rusa, la comunidad internacional ha impuesto duras sanciones al régimen ruso de Vladímir Putin mientras que Rusia ha amenazado con cerrar el grifo del gas a Europa.

Uno de los países que junto con Estados Unidos ha sido más crítico con Rusia ha sido Reino Unido, liderado por Boris Johnson, a quien Rusia acaba de prohibir la entrada en el país. Moscú ha vetado al mandatario británico y a otros 12 altos cargos del país debido a "las acciones hostiles sin precedentes" llevadas a cabo.

"Este paso se ha dado en calidad de respuesta a la desenfrenada campaña político-informativa desatada por Londres, que apunta al aislamiento internacional de Rusia, a la creación de condiciones para contener a nuestro país y estrangular la economía nacional", ha justificado el Ministerio de Exteriores ruso.

Han acusado al país británico de llevar a cabo una "política rusófoba" y de promover una "actitud negativa" hacia la comunidad rusa. También han criticado que el Gobierno de Johnson "agrava" la situación en Ucrania al "atiborrar de armas letales" al país de Zelensky.

Por el momento Johnson no ha comentado nada al respecto, tan solo en su cuenta de Twitter ha señalado que Reino Unido "no se detendrá ante nada" y ha asegurado que seguirán proporcionando material militar a Ucrania para que puedan defenderse.

La primera ministra de Escocia, también vetada

Además de al líder del Ejecutivo británico, la sanción rusa se extiende a otros 12 altos cargos del país: el viceprimer ministro Dominic Raab, a los titulares de Exteriores, Elizabetsh Truss; Defensa, Ben Wallace; Transporte; Grant Shapps; Interior; Priti Patel; Economía; Rishi Sunak; Empresas, Energía y Estrategia Industrial, Kwasi Kwarteng, y Cultura, Nadine Dorries, así como al secretario de Estado para las Fuerzas Armadas, James Heappey.

Rusia también ha vetado a Nicola Sturgeon, la primera ministra de Escocia; a la ex primera ministra y actual diputada en el Parlamento Theresa May y a la fiscal general para Inglaterra y el País de Gales, Suella Braverman.

Personal de la UE, declarados "persona non grata"

Hace unas semanas Bruselas declaró como "persona non grata" a 19 empleados de la Federación Rusa ante la Unión Europea, una declaración que no gustó nada a Moscú y ahora devuelve el golpe de forma similar.

Rusia ha declarado también "persona non grata" a 18 trabajadores de la Misión de la UE en Moscú

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios