www.diariocritico.com
Madrid mantiene el toque de queda desde las 23 horas durante dos semanas más
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Madrid mantiene el toque de queda desde las 23 horas durante dos semanas más

viernes 26 de febrero de 2021, 12:25h

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, han salido en rueda de prensa un viernes más para actualizar la información sobre la situación epidemiológica y asistencial por coronavirus en la región.

Previamente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que el toque de queda de 23:00 a 6:00 y la prohibición de reuniones en domicilios salvo convivientes se extenderá otras dos semanas más.

Zapatero ha recordado que ayer, jueves, se cumplió un año del primer caso detectado de Covid-19 en la región. A día de hoy, el descenso de casos continúa, siendo del 30 por ciento menos con respecto a la semana pasada. "Estamos al final de la tercera ola, pero no podemos confiarnos", ha indicado.

Seguidamente, ha confirmado que se han detectado los dos primeros casos de la variante del coronavirus sudafricana, de los cuales se está haciendo seguimiento desde el Hospital Gregorio Marañón.

Zonas básicas de salud

Andradas ha notificado que será la zona básica de salud de Marie Curie, en Leganés la única que entre a partir de este lunes, 1 de marzo en las zonas con restricciones de salud. En total, serán 17 las zonas básicas afectadas y una localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios